Sadop habla de situación “alarmante” y dice que se han producido “despidos y presiones”

Desde Sadop cuestionan que aún no han tenido respuesta al pedido de convocatoria de paritaria nacional docente. Además, según supo ElOnce TV, “ha habido despidos y presiones” de parte de algunas escuelas confesionales católicas.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), pide que se habilite un ámbito de negociación salarial, pidiendo la paritaria a nivel nacional para tratar ante el inicio de clases que se avecina, el tema salarial y “no hay por parte del Ministerio de Educación de la Nación una convocatoria”, mencionó la secretaria General del Marta Ciarroca.

En diálogo con ElOnce TV, la dirigente detalló que en el ámbito de la provincia, “también hemos pedido audiencias al gobierno para que nos convoque a los gremios aunque tampoco hay respuesta”. Definió la situación como “alarmante y preocupante”.

“No llegamos a hablar de paro todavía, como dirigentes queremos ser responsables; escuchamos las declaraciones del gobernador y no coincidimos con él cuando dice a los dirigentes que no es momento de reclamos, sino que hay que conducir. Llamamos a que toda la comunidad sea solidaria, no solo el sector docente”, opinó.

En tanto, consideró que el reclamo es oportuno ya que “nos llegan con importantes incrementos las tasas municipales, la luz; nosotros no estamos pidiendo aumentos, sino que estamos pidiendo recomponer nuestro sueldo para seguir adquiriendo los productos; cada vez alcanza menos”.

En otro orden, el secretario Adjunto, Jorge Broggi, puso de manifiesto a ElOnce TV que en el orden laboral, “hemos notado una persecución de parte de algunos apoderados legales de algunas escuelas confesionales católicas, tanto de Paraná como del interior de la provincia”.

El dirigente fue contundente al afirmar que “ha habido algunos despidos, presiones, contratos basura, firmas de contrato fuera de la ley, acoso laboral. Estaremos tomando las medidas necesarias para tratar de revertir esta situación y tomar los recaudos en los organismos pertinentes”. El Once Digital.

Comentá la nota