Sadop deslinda el aumento en la enseñanza privada del incremento salarial

El gremio de los docentes particulares explicó que la suba de aranceles en los establecimientos educativos privados no está relacionada con el aumento a los maestros, acordado en paritarias.

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Pedro Bayugar, desmintió que el aumento de las cuotas en los colegios privados esté relacionado con el incremento en los salarios de los maestros, acordados en el marco de la Paritaria Docente.

"La suba en las cuotas es producto de la aplicación de una metodología de actualización que desde nuestro punto de vista es erróneo y que viene de la gestión de Reviglio -aclaró Bayugar- y resaltó que los que pagan los platos rotos son los padres. Esto es desproporcionado e injusto; no es real y debe ser revisado, aseveró el dirigente".

Este lunes, el director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Santa Fe, Germán Falo, confirmó que los aranceles de los colegios privados aumentaron entre un 15 y un 17 por ciento.

Bayugar dijo que el gremio recibe la rendición de incrementos de aranceles de cuotas que se hace en forma anual, y que las escuelas tienen la obligación de enviar al Ministerio cada vez que se hace un retoque. "El área contable del Ministerio supervisa este tema, afirmó, y contamos con la buena voluntad de todas las entidades propietarias que conocen estos límites de los topes máximos y en su gran mayoría los respetan".

Las cuotas varían de acuerdo a los aportes que hace el Gobierno provincial y la mayoría de los colegios privados están subvencionados por el Estado entre un 60 y un 80 por ciento.

Otros establecimientos no reciben subvención estatal y otras escuelas reciben el 100 por ciento de subvención. En estos casos, las cuotas no deben superar los 115 pesos.

El Servicio Provincial de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de Santa Fe sugirió que para mayores detalles de los aranceles, los interesados consulten la página web: http://www.spepsantafe.edu.ar

Comentá la nota