En SADOP se declaró alerta y movilización

La delegación Formosa del Sindicato Argentino de los Docentes Privados SADOP, informó que se ha declarado "el estado de alerta y movilización" ante el cobro con demora del incentivo y las compensaciones que, por Decreto 226/08 y Art. 9 Ley de Financiamiento Educativo, perciben los docentes privados.
Recordaron, desde el SADOP, que "el reclamo por la demora en el cobro de estos adicionales no es nuevo ya que se viene repitiendo mes a mes, situación planteada en forma sistemática por el sindicato durante todo el año encontrando, tanto en los empleadores privados como en el Estado provincial, oídos sordos ante este reclamo que provoca una grave discriminación para este importante sector de la docencia provincial".

"Tan profundo es el sentimiento de injusticia que percibe la docencia privada ante este retraso que se constituyó en uno de los reclamos propios del sector que, junto con el salario, motivaron las medidas de fuerza de la semana pasada", se indicó desde la comisión directiva.

Aclararon, asimismo desde el SADOP, que el incentivo y las compensaciones salariales son adicionales que forman parte del salario de los trabajadores y cuyos fondos son enviados, sin discriminación alguna, en una sola transferencia desde el Estado Nacional, en general en la última semana de mes anterior al que corresponde percibir. Tal es así que los docentes de las escuelas de gestión estatal los perciben en un solo pago con el sueldo del mes vencido.

Comentá la nota