Sadir y la gestión de financiamiento y eficiencia en la recaudación

Sadir y la gestión de financiamiento y eficiencia en la recaudación
El titular de la Secretaría de Hacienda de la comuna capitalina, explicó las distintas modalidades previstas para agilizar la comodidad y operatoria de recaudación, que beneficien tanto al contribuyente como al municipio.
El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, CPN Carlos Alberto Sadir, se refirió a la situación económica financiera imperante en el Departamento Ejecutivo en los primeros meses del corriente año, luego de que la toma de crédito fuera autorizado oportunamente por el Concejo Deliberante.

Al respecto puntualizó que "si bien aún no concretamos la recepción de los fondos solicitados, estamos accionando en dos flancos: por un lado, para conseguir el crédito que tenemos autorizado por tres millones de pesos para la compra de equipamiento y, por otro lado, lo del Fondo Fiduciario, que tiene autorización mediante Ordenanza que data del año 2008 y que está destinado al sector de Obras Públicas".

En ese contexto, aclaró el funcionario que "si bien ha cambiado la situación del municipio desde mediados del año pasado, en el que se tramitó y aprobó esta Ordenanza, con la situación financiera mundial, de todos modos estamos insistiendo con la esperanza de que vamos a conseguir los fondos, tal vez no todo lo que pensamos pero al menos una parte, para poder avanzar en el Plan de Obras que tenemos previsto", especificó.

Nuevas bocas de cobro en el centro

Asimismo, al hacer referencia a mecanismos para aumentar la recaudación, Sadir destacó "que se va a realizar la apertura de nuevas bocas de cobro en el centro de la ciudad, ya está en vías de concreción, se va a llevar lo que es el grueso de la Dirección General de Rentas, que hoy trabaja en el edificio central de Avenida El Exodo, a un local que estamos acondicionando ubicado en Alvear y Otero, donde funcionará toda la central de la Dirección de Rentas, con la idea de hacerlo más accesible al contribuyente".

A su vez, dejó en claro que en el edificio central se mantendrán algunas cajas para quienes se encuentren en las proximidades: "todo para la mejora de la gestión de la boca de cobranza del municipio, en razón de que cualquier medida de fuerza afecta la operatoria del municipio, por otro lado el hecho de tenerla en el centro, va a agilizar el cobro, porque todos acuden al centro a hacer trámites y pagos" -explicó-.

Trabajamos para agilizar los pagos

En cuanto a la modalidad de pago, destacó que "continúan las del año anterior y trabajamos en la idea de una facilidad de pago, en la que tendrá injerencia el Concejo Deliberante, todo en la necesidad de lograr una mejor recaudación, también algunas de las multas de tránsito que por lo general se van labrando en el centro, al estar Rentas en el microcentro, se podrán hacer esos trámites en esa dependencia, sin trasladarse hasta el Juzgado de Faltas, que implica mucha demora y trámite administrativo y así poder cancelar rápidamente este monto".

Sobre los treinta pesos solicitados por el SEOM

En otro tema Sadir mencionó los pormenores referidos a los treinta pesos destinados a los agentes comunales "sobre el particular, hacemos una evaluación, una simulación de lo que representaría en valor mensual para el municipio, que vamos a poner a consideración del Sindicato, que tiene la limitante que es la autorización dada en el Presupuesto por el Concejo Deliberante, que tiene un monto total anual que está en el orden de los seiscientos mil pesos, por ello estamos trabajando para ajustar la posibilidad de asignar estos treinta pesos a quienes reciban sueldos más bajos, siempre con el tope limitante que tiene el Presupuesto" -aclaró-.

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