Sadir aseguró el pago del aguinaldo a la administración pública de Jujuy

Sadir aseguró el pago del aguinaldo a la administración pública de Jujuy

En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, aseguró que el aguinaldo para los empleados del Estado provincial se va a pagar, aunque no está estipulada aún la fecha, ya que ha viajado a Buenos Aires para tramitar los fondos para abonarlo. Además comentó que en una reunión con todos los Ministros del Área están trabajando en un documento sobre la modificación de la ley de coparticipación.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Sadir indicó que el aguinaldo “se va a pagar, pero la fecha aún no la tenemos definida, estamos trabajando justamente en eso porque hay que pagar sueldos y el aguinaldo”.

“Estamos trabajando en esto en el Ministerio y vamos a tener una reunión con el gobernador para informar los pasos a seguir”.

Sadir comentó que la provincia tiene hoy “una situación financiera muy compleja, complicada y en realidad los fondos que tramitamos tienen que ver con el pago del aguinaldo”.

En relación a la reunión a la que asistió en Buenos Aires, el Ministro comentó “hemos participado en una reunión con todos los Ministros de Economía del país donde se está trabajando en la elaboración de un documento que esperamos que sea firmado por todos los gobernadores, y el mismo tiene que ver con el compromiso de trabajar respecto a la modificación de la ley de coparticipación y para armar una nueva estructura de distribución de fondos entre Nación y provincias”.

“En esta reunión está el documento base en el que estamos trabajando y vamos poniendo cada  provincia su punto de vista y queremos lograr un documento consensuado entre todos para que los gobernadores lo traten”.

Además indicó “por otro lado fuimos a llevar información de la situación financiera de la provincia y ver también cómo va el trámite que realizamos para una ayuda financiera para afrontar los compromisos que se vienen”.

Comentá la nota