Sacco ratificó a Schlitter que la ampliación del ejido tiene que llegar hasta la línea departamental con San Antonio

El presidente de la Sociedad Rural de Viedma, Luis Sacco, le expresó por nota a la presidenta del Concejo Deliberante, Hilda Schlitter, que la entidad reivindica "los territorios del Departamento de Adolfo Alsina como parte indisoluble del territorio de nuestra ciudad, tal como expresa el artículo 3º de la Carta Orgánica Municipal. Afirmó que "rechazamos las pretensiones de correr ese límite o cualquier solución intermedia".
De acuerdo a la nota a la que acce´dió la agencia APP, Sacco ratificó que "la gran mayoría de los propietarios de las zonas de Nueva León y Wintter, son vecinos de Viedma que poblaron y trabajan desde más de tres generaciones esas zonas, desarrollando allí su actividad privada, turística y comercial".

Solicitó que "la ampliación del ejido sobre la costa marítima se extienda hasta la línea departamental con San Antonio Oeste, coincidente con la posición institucional de esta Sociedad Rural en la reivindicación de los límites".

Finalmente advirtió que "una ampliación insuficiente podría generar un antecedente negativo en la definición de nuestro límites municipales". (

Comentá la nota