Sacco dijo que hay "una cierta inoperancia" del gobierno provincial para conseguir ayuda de Nación por la sequía

Luis Sacco, presidente de la Sociedad Rural de Viedma, señaló que los pedidos al gobierno provincial para que intervenga ante Nación por la sequía “están empantanados”, subrayando que “hay una cierta inoperancia”.
Dijo que la provincia “se tendría que poner la camiseta o por lo menos conseguir algo para nosotros, ya que hay una afinidad grande con el gobierno nacional y son aliados”. Informó a la agencia APP que el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, en su reciente visita a Viedma aconsejó precisamente que “ustedes tienen que golpearle la puerta al gobernador”.

Señaló Sacco que Llambías “se llevó una impresión shockeante de cómo está la zona, cómo están los productores y lamentablemente, si bien sabemos que no hay soluciones mágicas, no hay nada concreto sobre las ayudas paliativas. No llegan”.

Indicó que “el panorama no es muy alentador”, subrayando que “los productores estamos medio acostumbrados a estar golpeados, aunque con la magnitud que nos está golpeando este año, nunca lo hemos vivido, pero hay que tratar de sobrevivir”.

Sobre el gobierno nacional dijo que “no se ven vientos favorables, pero esperemos que cambie en el corto, mediano y largo plazo. No hay soluciones ni buenas noticias para el sector, la continuidad de la sequía y la falta de medidas es un cóctel, una molotov, que nos está explotando en la cara”.

Sobre la baja de retenciones en el maíz y el trigo, expresó a la agencia APP que “son insuficientes, si bien lo bueno es que tocaron el tema, que era una mala palabra. Hay como una negación de la existencia de los problemas del campo”.

Dijo sobre la visita de la presidenta Cristina Kirchner que “Rusia quiere comprar carnes argentinas y por eso espero que haya una cadena de negocios en ese aspecto. Pero si seguimos con las trabas que tenemos ahora y Guillermo Moreno por otro lado, es muy difícil realizar una política de exportación con los productos primarios con esta gente”.

Comentá la nota