Sacaron del viejo autódromo gran cantidad de basura acumulada

Sacaron del viejo autódromo gran cantidad de basura acumulada

Chatarra, botellas, colchones, elásticos, vidrios rotos, plásticos, neumáticos, todo tipo de residuos fue retirado del predio donde funcionó el viejo autódromo de la ciudad de Ushuaia, camino al Parque Nacional.

Se trata de un espacio junto a las canteras que mostraba el abandono de muchos años, con estructuras de autos convertidos en chatarra y, evidentemente, la desidia de algunos que comparten un momento de recreación, pero dejan en el lugar los residuos que generan.

 

Por iniciativa y pedido de la Asociación de Pilotos en Pista de Rally de Ushuaia, APPRU y en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, se realizó una jornada de limpieza con apoyatura de camiones que permitieran el traslado de basura y de chatarra para su destino final en el relleno sanitario lo primero y en el predio de compactación lo segundo.

 

“Estamos muy agradecidos a la APPRU porque surgió de ellos la iniciativa, nos mostraron cómo estaba este lugar que es el viejo autódromo y nos plantearon la necesidad de limpiarlo por la gran cantidad de residuos acumulados. Están acá colaborando y nosotros estamos acá brindando toda la logística necesaria para concretarlo”, expresó Omar Becerra, Secretario de Gobierno.

 

En relación a la gran cantidad de residuos dispersos en todo el predio, expresó que “es una gran pena que vecinos y vecinas de la ciudad descuiden tanto los espacios en común, es necesario que todos colaboremos dejando el lugar que ocupamos más limpio de cómo lo encontramos”.

 

El trabajo se realizó  en forma conjunta con voluntarios, con integrantes de la APPRU y con el Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco y personal de su área desde las 11 de la mañana y demandó varias horas.

 

De Marco confirmó que continúan “con un trabajo intenso y contínuo, de una punta a la otra de la ciudad. No solamente trabajamos en los lugares que se ven, sino que lo hacemos en cada rincón de Ushuaia porque hay toneladas de basura y residuos que se fueron acumulando con el paso de los años sin que se hiciera un trabajo profundo y serio. Esto tiene que acompañarse de una intensa campaña de concientización y educación ambiental y lograr que todos seamos cuidadosos, limpios y respetuosos del medio ambiente” y aseguró que se encuentran trabajando los inspectores ambientales.

Comentá la nota