"Le sacaron la plata al zorro y se la dieron a la comadreja"

Lo dijo hoy el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en una conferencia de prensa brindada en Santa Rosa, La Pampa, al referirse a la reestatización del sistema jubilatorio a través de la eliminación de las AFJP.

El mandatario puntano, quien también brindó una charla enla Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad pampeana, se mostró muy crítico con la Presidenta de la Nación, a la que siempre se refirió como "esta señora", y consideró que la medida de traspaso de la jubilación al Estado es "inoportuna, polémica y con final abierto".

Rodríguez Saá señaló además que "el gobierno de San Luis está trabajando fuerte y decididamente para contrarrestar los efectos colaterales y no tan colaterales que provocará la crisis actual". Y sentenció: "Hace unas semanas dije que el efecto jazz tenía acordes de tango; ahora ya apareció el efecto tango".

Por otra parte, se refirió a la desigualdad en la relación entre provincias y a las diferencias que existen entre las provincias y el gobierno nacional.

También anunció la construcción de un espacio político nacional y subrayó que en San Luis se están dando los pasos necesarios para una reforma política "con una mirada abierta para que participen todos los sectores de la sociedad".

Por la noche, el mandatario puntano, invitado por la Confederación General Económica, se reunió con más de doscientos dirigentes pampeanos, con quienes compartió su experiencia provincial a través del Modelo San Luis, el Plan de Inclusión Social y el desarrollo informático actual que cuenta con la entrega de computadoras a chicos de 6 a 11 años y la instalación de Wi Fi gratuito en todo el territorio provincial. Prensa Casa de San Luis.

Comentá la nota