"Sacar agua de los pozos de San José es lo mismo que extraerla del dique"

Por primera vez desde que se implantó el tema, las autoridades provinciales reconocieron la gravedad de la crisis hídrica que atraviesa la ciudad. "Si las condiciones climáticas se mantienen, Bahía podría quedarse sin agua en tres o seis meses", advirtió el ingeniero Luis Volpi, jefe de Operaciones de ABSA.
Durante la reunión de la Mesa del Agua, los especialistas insistieron en la realización de los pozos en el Bajo San José.

Para la concejala Aloma Sartor, esa no sería una solución a la problemática, ya que estarían sacando el mismo recurso del dique. "Hacer perforaciones a 50 metros no es la solución porque el agua de esas napas es la misma de Paso Piedras", explicó a nuestro diario digital.

Por tal motivo, dijo que la solución serían las perforaciones a más de 200 metros de profundidad en el acuífero ubicado en inmediaciones del acueducto principal que viene del dique.

"En un momento lo plantearon pero ahora dejaron de hablar de ese proyecto", sostuvo la edil radical.

De todos modos, reconoció que una obra de esa magnitud requeriría otro tipo de equipamientos y otra escala de dinero; aunque aclaró que "hay que ponerse a trabajar ahora porque no tenemos margen para dudar".

"Hay que avanzar urgentemente en ese sentido y exigirle al gobernador que haga todo lo necesario para que Bahía no se quede sin agua", agregó.

Finalmente, consideró que más allá de esas perforaciones la provincia deberá explicitar un plan de uso restrictivo del agua. "No hay tiempo para dudar, tenemos que hacer las obras ya", concluyó.

Comentá la nota