Sacan fondos de una cuenta especial para pagar los sueldos

General Acha (A) - Tan controvertida fue la última sesión especial del Concejo Deliberante de esta ciudad el martes a la noche que se extendió por cinco horas.
Uno de los temas más candentes de la jornada fue el retraso en el pago de los sueldos a los empleados municipales. Finalmente, después de varias idas y vueltas, todo se resolvió con la presentación de un proyecto por parte del Ejecutivo -aprobado por unanimidad- mediante el cual se extrajeron fondos de una cuenta específica. En este caso se trata de 105 mil pesos que deberán ser restituidos dentro de 10 días.

En tanto, los funcionarios y concejales deberán esperar para cobrar sus sueldos de junio hasta la reunión de la partida correspondiente.

Además, fue aprobado por unanimidad el aumento del 6% a los empleados de Planta Permanente y ex Ley 2343, conforme a la adhesión al Decreto Provincial del mes de abril. Esta resolución, despertó las quejas de los secretarios de bloques.

Nocturnidad

y repudio

La ordenanza que regla la nocturnidad también fue centro de la polémica entre los concejales oficialistas y apositores. Las dos ordenanzas que habían aparecido con distintos horarios de cierre de los locales nocturno, fue reemplazada por una nueva con la unificación horaria.

Finalmente los concejales del PJ rechazaron el proyecto de resolución que apuntaba a un repudio contra el jefe policial por sus declaraciones en un programa televisivo en las que dio cuenta que el concejal Garro se encontraba en un local nocturno en un horario ya vencido. Así, el tema quedó en el archivo.

Comentá la nota