Sacan dictamen de Comisión para allanar el domicilio de Julio De Vido

Sacan dictamen de Comisión para allanar el domicilio de Julio De Vido

Diputados dio un paso para autorizar la requisa a la casa del exministro de Planificación, investigado por enriquecimiento ilícito. 

La alianza oficialista Cambiemosobtuvo dictamen de comisión a favor del proyecto de resolución que autoriza a la justicia a allanar el domicilio del diputado kirchnerista Julio De Vido, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

La iniciativa impulsada por el macrista Pablo Tonelli fue tratada en una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales y habilita al juez federal Luis Rodríguez a librar los allanamientos al domicilio y oficinas del diputado kirchnertista, ex ministro de Planificación Federal.

El proyecto fue presentado por un grupo de diputados del PRO luego de que seimpidiera a la Justicia allanar el domicilio del diputado luego de que sus abogados se ampararan en los fueros parlamentarios de De Vido para bloquear el operativo.

Tonelli había asegurado que su intención es poner el tema en discusión "y si alguien no quiere autorizar a la Justicia a allanar el domicilio de De Vido, que lo diga y se haga cargo" aunque consideró que se trata de una cuestión que tiene "un debate simbólico”.

Este es el segundo revés para De Vido en menos de 24 horas, ya que esta tarde el juezClaudio Bonadio ordenó retenerle el 20% por ciento de su sueldo de diputadopara intentar cubrir un embargo de 600 millones de pesos por la tragedia de Once.

Comentá la nota