Sacan de circulación a una banda que movía más de 40 kilos de droga en distintos puntos de la ciudad

Estaba compuesta por 3 hombres y 2 mujeres, quienes fueron detenidos el fin de semana. En su poder secuestraron 49 kilos de marihuana, elementos de fraccionamiento y comercialización de la droga.

Este duro golpe al microtráfico se logró como resultado de una investigación dirigida por la Fiscalía Penal de barrio Limache en conjunto con policías de la División Operaciones de la Policía de la Provincia, cuyo jefe, el comisario general, Marcelo Lami, tiene previsto llevar a cabo mañana una conferencia de prensa para referirse a este importante caso.

No obstante, este medio pudo conocer detalles relacionados a los procedimientos que se llevaron adelante. Al respecto, trascendió que el hilo de la investigación surgió a partir del dato aportado por una testigo, de identidad reservada, quien señaló la presencia en horas de la madrugada de un automóvil negro que tras permanecer estacionado era visitado por otros conductores y motociclistas.

En función de esta pista, el fiscal penal, Maximiliano Troyano y su auxiliar, Verónica Simensen de Bielke, coordinaron con los policías de Drogas Peligrosas una serie de diligencias y pesquisas que permitieron lograr la detención de cinco personas.

El primero procedimiento, según se conoció se produjo en inmediaciones de la calle José Contreras al 1300, en inmediaciones de Villa Palacios, en las primeras horas del viernes. En el lugar, los policías pudieron confirmar efectivamente la aparición de un auto CItröen C4, negro.

El rodado, en el cual se movilizaban dos hombres, se estacionó y a los pocos minutos comenzó a ser contactado por otras personas, entre ellas dos jóvenes que se movilizaban en una moto, circunstancias en que los efectivos decidieron intervenir.

Al hacerlo, y ante la presencia de testigos, los efectivos detuvieron a Federico Rodríguez Herrera y Franco Exequiel Parrón. Al revisar su auto, los investigadores encontraron un envoltorio de droga y un cigarrilo entre los dos asientos delanteros.

Al revisar por debajo, encontraron una maleta que al ser abierta poseía alrededor de 15 ladrillos de marihuana, equivalentes a unos 10 kilos. Asimismo, encontraron una balanza, mil pesos, y elementos de comercialización.

Tras la detención de estos sujetos y el secuestro de la droga, al día siguiente, el fiscal penal dispuso una vigilancia en la casa de la pareja de uno de los detenidos, identificada como Melisa Revori, en la zona de Barrio Don Emilio, donde los policías detuvieron a una joven cuando intentaba llevarse una valija.

Al ser detenida, los efectivos abrieron la maleta y descubrieron un total de 13 kilos de marihuana, 24 mil pesos, una balanza y elementos usados para la comercialización de la droga. En cuanto a la joven, identificada como Amanda Andrada, se supo que la misma dijo ser amiga de la mujer que los policías investigaban, la cual fue detenida luego en un negocio de la avenida Bicentenario, primera cuadra.

Un quinto implicado, cuyo dato surgió de los procedimientos realizados, fue detenido en una casa de la avenida Independencia al 500. Se trata de Darío Lamas, quien fue capturado cuando salía de su vivienda, la cual fue requisada.

En su interior, los policías encontraron 26 kilos de marihuana, 11 mil pesos, y elementos propios del fraccionamiento y comercialización de la droga. En vista de estos elementos, la fiscalía imputó a los detenidos por los delitos de tenencia de droga con fines de comercialización agravada por el número de personas.

Para los investigadores, esta banda movía una importante cantidad de droga en distintos puntos de ventas. Se calcula una cantidad estimada en más de 40 kilos de marihuana. La desarticulación de esta banda fue calificada como un duro golpe al microtráfico, tarea que hoy se encuentra en manos de la justicia provincial a partir de una decisión del gobierno de la Provincia.

Comentá la nota