Sacan carpas ilegales de playas marplatenses.

Sacan carpas ilegales de playas marplatenses.
38 carpas instaladas en playas públicas del centro marplatense fueron retiradas por la policía que, entre los 250 ocupantes, halló unas treinta personas con antecedentes penales, algunas con pedido de captura, e incautó varias armas blancas.
Los resultados del operativo, que se realizó en la madrugada de este jueves, fueron anunciados por José María Lopetegui, titular de la Subsecretaría de Control, Walter Angelini, jefe del Departamento Operativo de Inspección General, Juan José Arteaga, titular de Transporte y Tránsito y el Inspector Gustavo Salva, jefe Distrital.

"El municipio trabaja para mejorar y mantener limpio el espacio público en la playa porque es algo que nos preocupa y trabajamos en conjunto con la Policía, como debe ser, para dejarlo como corresponde, que es lo que reclaman los vecinos. Por eso estamos presentes todos los días, previniendo y secuestrando las carpas que se instalan de forma indebida y lo seguiremos haciendo de manera cotidiana y constante", dijo Lopetegui.

En ese sentido, remarcó que "son espacios públicos para disfrutar de la playa, no para acampar; para eso están los campings. Ya sucedió el año pasado, pero este año son muchos más. Estamos sorprendidos con esta modalidad de vacacionar. Todos los días sacamos 15 carpas y las condiciones de vida son muy precarias. Los operativos preventivos los llevamos adelante todos los días con personal de inspección porque también sabemos que, además de ocupar espacio público, son personas muchas veces ligadas a actividades ilegales. Y los seguiremos haciendo diariamente".

Como resultado del operativo conjunto, el personal policial al mando del inspector Gustavo Salvá, aprendió a 250 personas que habitaban esas carpas por averiguación de antecedentes. "De ese listado 38 fueron aprehendidas y hubo 18 que tenían pedido de captura desde otras provincias", especificó Salvá, al tiempo que reveló que los detenidos procedían de Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos y Córdoba y aseguró que la presencia policial "será cada vez más intensa para tratar de limitar todos los excesos que se puedan generar".

Vecinos y comerciantes dijeron que hacia la noche las carpas vuelven a instalarse y, en su gran mayoría, con los primeros rayos del sol sus ocupantes levantan sus pertenencias para evitar los controles de los inspectores locales.

Juan José Arteaga, titular de Transporte y Tránsito, aseguró que los micros y casas rodantes que permanecen estacionados de manera prolongada frente a la costa "son removidos e infraccionados".

Comentá la nota