"Si nos sacamos los egoísmos podemos lograr grandes cosas"

En un sencillo acto realizado en la sede de la entidad, Jorge Valinotto afirmó que trabajarán a la par de la Municipalidad y de otras instituciones. Dijo que los "fogonazos" que tuvo con Accastello están olvidados
"Si nos sacamos los egoísmos podemos lograr grandes cosas". El concepto fue dicho por el flamante presidente de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino, Jorge Valinotto, durante el discurso de asunción de las nuevas autoridades de la entidad.

El acto tuvo lugar anoche en la sede de San Juan 1369. En primera fila se ubicó el secretario de Coordinación General del municipio, Héctor Muñoz, acompañado por la secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Navarro. Los dos funcionarios fueron en representación del intendente Eduardo Accastello.

La tensa relación que tuvo el accastellismo con Valinotto no estuvo ausente a la hora del discurso del dirigente de los empresarios.

"He tenido algunos fogonazos con el intendente y con su esposa pero están olvidados. Poco puede hacer AERCA si no trabaja a la par de la Municipalidad y de otras instituciones".

La sala estaba colmada por autoridades de las fuerzas vivas de la ciudad, representantes de organizaciones no gubernamentales y empresarios, entre otros.

Valinotto separó su participación política partidaria con este nuevo desafío institucional. Lo dejo claro en su oratoria, a la vez que destacó el trabajo que hicieron las anteriores comisiones de la institución y se tomó un par de minutos para pedir un fuerte compromiso social y comunitario.

"Argentina padece una gravísima situación de pobreza y necesitamos trabajar por una distribución de la riqueza más justa."

En su mensaje, precisó que la entidad "tiene las puertas abiertas" y remarcó la buena relación que siempre sostuvo con los sindicatos y toda organización relacionada con el trabajo.

También, destacó que la asociación está disponible para todos los empresarios desde el más pequeño al más grande.

"No vamos a reformar la historia pero sí vamos a colaborar para mejorarla", resaltó en otro pasaje de su alocución.

Con Héctor Cavagliato oficiando de maestro de ceremonia, comenzó el acto pasadas las 20.30.

Con la versión del Himno Nacional interpretada por Mercedes Sosa se abrió el acontecimiento que fue presidido por Sergio Montagner, Jorge Morelli, Jorge Valinotto y el presidente saliente Gabriel Rosignoli.

Precisamente, Rosignoli fue el primero en hablar. "Se ha cumplido un ciclo del cual estoy muy orgulloso", dijo agradeciendo a todos los que estuvieron a su lado en la conducción de AERCA en los últimos años.

"Supimos mantener los ideales", destacó al tiempo que nombró a varios de sus colaboradores, entre ellos a Jorge Daher, Morelli, Bailone, Monetti y Trento.

"Cada vez nos tenemos que involucrar más, mientras más nos involucremos más fáciles van a ser las soluciones."

Cabe destacar que acompañarán a Valinotto en la gestión que recién comienza Miguel Genovese, Franco Monetti, Hugo Tovo, Orlando Pfaffen, Diego Piva, Narciso Colinas y Sergio Monesterolo, entre otros.

Comentá la nota