Sacaba motos de la playa de secuestro

Un policía es investigado por la Justicia al haber sido sorprendido facilitando la salida de una motocicleta de la Playa de Secuestro de calle Barcala, sin conocimiento de los superiores. Por ello se le inició sumario y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, quien dispuso su libertad.
El policía involucrado es un efectivo con 25 años de antigüedad, que está en servicio y, de ser encontrado culpable, puede perder el trabajo; aunque por la antigüedad que tiene está en condiciones de acogerse a la jubilación.

Las investigaciones del caso la llevaron a cabo personal de Investigaciones, que sospechaba del ilícito accionar del uniformado que estaba trabajando en la Playa de Secuestro desde hace tiempo.

En ese marco, la semana pasada en momentos que se pretendía sacar una motocicleta en una camioneta, personal de Investigaciones impidió que se consumara el ilícito y se labraron las actuaciones correspondientes.

Frente a la maniobra descubierta, se profundizarán las investigaciones a fin de determinar si el policía sospechado realizó otras maniobras del mismo tipo y conocer a quién beneficiaba, además de establecer si obtenía alguna ganancia con estas operaciones.

Este hecho se descubrió en momentos que se trasladaban los rodados secuestrados en la playa vieja a la nueva de calle Angrimán, al fondo de la Isla del Río Diamante, para desalojar el predio municipal de calle Barcala.

También trascendió que esa playa hace dos años y medio fue intervenida por el faltante de elementos. Lo importante de este procedimiento es que fue la propia policía la que descubrió la maniobra, en una clara actitud de erradicar de la fuerza a los malos servidores públicos. Por ello es que la investigación se profundizará ante la sospecha que han ocurrido otros delitos.

Comentá la nota