SABSAY PERSONALIDAD DESTACADA

Por iniciativa del legislador Enzo Pagani, se distinguió al profesor y abogado constitucionalista Daniel Alberto Sabsay como personalidad destacada de las Ciencias Jurídicas de la ciudad de Buenos Aires.

 

La Legislatura porteña distinguió al profesor y abogado constitucionalista Daniel Alberto Sabsay como Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante una iniciativa presentada por el diputado macrista Enzo Pagani quien le hizo entrega del diploma respectivo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA ante un recito ocupado en su totalidad de colegas, amigos y ex y actuales alumnos del homenajeado.

Además del legislador Pagani estuvieron junto a Sabsay, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, la decana de la Facultad de Derecho, Mónica Pinto, el ex secretario de Justicia Pablo Lanusse, el ex Procurador de la provincia de Santa Cruz, Eduardo Sosa (expulsado por el kirchnerismo de su cargo) y el presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, Francisco Quintana (Pro).

Asistieron también el escritor Marcos Aguinis, la senadora nacional Norma Morandini, el titular de la fundación Konex, Luis Ovsejevich, el ex legislador correntino José Romero Feris, y el ex rector del Nacional Buenos Aires, Horacio Sanguinetti

Al entregar la distinción el diputado expresó: "Se trata de un profesional y maestro de las Ciencias Jurídicas que nos ha marcado un camino a lo largo de toda su trayectoria de 40 años de abogado. Sus obras sobre Derecho Constitucional han sido un antes y un después para muchos de los que estamos hoy acá".

Pagani, que se recibió de abogado en esa casa de estudios, agregó: "Sabsay es, no sólo desde sus libros y con sus palabras, sino a través de los hechos, un gran defensor del Estado de Derecho defendiendo causas que ha considerado justas y ha rescatado la importancia de lo que implica la independencia de los Poderes del Estado, destacando entre otras cosas que el soberano es el pueblo que elige a sus gobernantes a través del voto".

"Esa combinación de excelente profesional y persona íntegra con arraigados valores es lo que hoy nos reúne para hacer efectiva la ley de la Legislatura de la Ciudad de declarar Personalidad Destacada de la Ciencias Jurídicas, al profesor y abogado Daniel Alberto Sabsay", dijo.

Por su parte Sabsay agradeció la distinción en el marco de aplausos e innumerables muestras de afecto hacia su persona esgrimidas por el público presente en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA.

Comentá la nota