Hoy se sabrá el contenido de las cajas fuertes más grandes

Ayer se abrieron dos con ayuda de un cerrajero y se comprobó que estaban vacías. El juez hizo lugar al pedido de la defensa del ex intendente y postergó la indagatoria.
La estrategia está planteada, al menos verbalmente. Las dos cajas de seguridad que ayer fueron abiertas y que pertenecían a Julio Fernando Alegre estaban vacías. Las que esta mañana se abrirán fueron halladas en el domicilio del padre de su chofer, Fabián Díaz.

Por lo tanto, no se le podría atribuir la propiedad ni el eventual contenido de las mismas al detenido ex intendente capitalino.

Una vez que se terminó la tarea de la apertura en el Juzgado del Crimen de Primera Nominación, la abogada defensora Carol Pamela Gadán, se encargó de remarcar que "las otras cajas de seguridad se encuentran en Delitos Económicos, que no han sido secuestradas en los domicilios del intendente, por lo tanto estamos esperando qué se va a hacer. Sería Díaz quien debería decir cuáles son las combinaciones".

Cuando se le preguntó a la profesional acerca del motivo por el cual su cliente había adquirido las cajas pequeñas, respondió: "Eso lo va a contestar él cuando declare".

En cuanto al trámite que se desarrolló en la mañana de ayer en Tribunales, el cerrajero Miguel Abdala fue el encargado de abrirlas. Primero utilizó una luz especial para tratar de determinar qué números de la combinación habían sido utilizados para establecer la combinación.

Samuel Díaz prestó declaración testimonial ayer, en torno del hallazgo de cuatro cajas de seguridad y el fichero que estaban en su vivienda del barrio Independencia."

Como no pudo obtenerse la información de esa manera, pues aparentemente no habían sido utilizadas, entonces apeló a un taladro. En el interior no había ningún elemento de interés para la causa. En una de ellas había una bolsa de nailon con los tirafondos para empotrarla en la pared, que son proporcionados por el fabricante de la misma, comentaron fuentes tribunalicias.

En tanto, esta mañana continuará el operativo de apertura, pero en la sede de la División Delitos Económicos. Allí se encuentran cuatro cajas fuertes de mayor envergadura que las que se forzaron ayer y un fichero. Dos de ellas habían sido abiertas el día en que fueron secuestradas, sin que se hubiera encontrado nada dentro de las mismas.

Todos estos bienes estaban en el patio de la vivienda del pasaje 400 Nº 2865, en el barrio Independencia. En la noche del viernes 3 de julio, cuando se produjeron varios allanamientos simultáneos en esta ciudad, personal de Delitos Comunes las incautó.

Por ende, en el procedimiento que se desarrollará esta mañana serán tres las que restan abrir, confirmaron fuentes de la causa.

Comentá la nota