"No sabía que el dinero era para coleccionar autos y departamentos"

Lo afirmó en relación a pedidos de colaboración que hacía Julio.
Además, Gustavo Alegre reveló que siempre colaboró con los estudios de su hermano Diego (menor que él), ya que su hermano Julio pedía colaboración a terceras personas por cuestiones que él (Gustavo) creía que eran para cuestiones netamente políticas, y que nunca se hubiera imaginado que en realidad era "para coleccionar autos y departamentos".

Cuando se le consultó a quiénes pedía colaboración su hermano Julio, Alegre Vega manifestó que escuchó decir al ex intendente -en reuniones de gabinete- que los funcionarios debían conseguir recursos para solventar la actividad política, sin hacer mención del modo que debían conseguir dichos recursos, porque al parecer eso ya estaba previamente acordado con dichos funcionarios, y que él (Gustavo) recién tomó conocimiento del modus operandi con posterioridad al inicio de la causa por defraudación a la Comuna capitalina.

Julio Alegre a Colonia Pinto

Por otra parte, alrededor de las 13 de ayer y por orden del juez Coria Vignolo, el ex intendente Julio Alegre fue trasladado y alojado en el penal de la localidad Colonia Pinto.

El magistrado explicó que adoptó dicha decisión luego de que autoridades policiales le solicitaran los traslados de los detenidos alojados en dependencias de la Escuela de Policía, por cuanto a partir del 4 de enero del año venidero serán utilizadas por los aspirantes a ingresar en la fuerza policial.

Piden que se cambie la situación

Al término de la indagatoria, el abogado penalista Juan José Saín, defensor de Gustavo Alegre Vega, solicitó que se modifique la situación procesal de su cliente y requirió del juez que revea la errónea concesión del recurso de apelación en contra del procesamiento, dictado el 30 de octubre pasado, en la causa por la millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital.

El letrado indicó que dicho recurso fue concedido con efecto suspensivo y elevado a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, "algo prohibido por la ley", y no con efecto devolutivo "como debió, con lo que se violó el derecho de defensa del imputado".

En consecuencia, el abogado solicitó al juez Coria Vignolo que tras la modificación de la situación procesal de Gustavo Alegre Vega, se le otorgue el beneficio de la excarcelación bajo la caución que el magistrado estime que corresponda, indicó.

Comentá la nota