"Sabía que si no le cumplía no jugaba contra Arsenal"

Sergio Vittor admite que ante Colón pasó una prueba de fuego y convenció al Tolo, quien lo veía más como defensor que de 5. Hoy deberá reafirmarse en Sarandí.
Aunque lo niegue, el miércoles tenía un container de presiones: regresaba a la titularidad tras diez partidos y justo en la apertura del Libertadores de América, la opción de ganar era la única que valía para Independiente y Gallego le daba la chance en su puesto después de considerarlo más defensor que volante central. Y como si todo esto fuera poco, con 20 años debía hacer olvidar al lesionado Acevedo, el motorcito del Rojo. Y Sergio Vittor sorteó los obstáculos, aunque admita: "Recién estuve tranquilo cuando terminó el partido. Me salieron bien las cosas. No sentí presión pero sabía que tenía que cumplirle al Tolo, que si no lo hacía no jugaba con Arsenal". Y ahí estará hoy. Se lo ganó.

-¿Cuándo notaste que lo estabas haciendo bien?

-En el entretiempo. Yo sentía que me estaban saliendo las cosas, pero hablé con el profe (Olivera) y él me dijo que siga así.

-¿Fue complejo abstraerse del marco festivo?

-Y, por momentos era imposible no mirar. No me desconcentré, pero si no lo disfrutaba me iba a arrepentir. Nunca había jugado en la cancha vieja y antes del partido charlábamos con Mancu (Mancuello) y Galeano que era increíble lo que íbamos a vivir.

-¿Y el Tolo qué te dijo?

-Que estuviera tranquilo y atento en las pelotas paradas, y que jugara rápido con Nacho (Piatti). Encima, a él le gusta jugar bien, y a mí también; y me cargan en las prácticas por eso: sé que parece que le pego medio displicente, como canchereando, pero soy así hasta de defensor.

-¿Debes jugar distinto?

-Y, voy a tener que ser más agresivo. Con Colón toqué mucho, pero ahora debemos ser rápidos porque es una cancha más chica. Además, hay que estar tranquilos porque en el medio va a haber roce y hay jugadas en las que no es necesario ir fuerte. Pero hay que cortar, lo hago.

La lesión de Acevedo llevó a Gallego a probar con Fernando Godoy, un 5 al que el Tolo siempre destaca. Pero el juvenil no rindió en Rosario y así Vittor tuvo su chance: "Sé que Walter hace falta en el equipo y será difícil ponerle a la gente en la cabeza que me pida. El es el titular".

-Aunque te gustaría que te pase como a Galeano o a Gabbarini...

-Me encantaría... Aunque el único que no se podía lesionar era Acevedo. Estaba haciendo un campeonato bárbaro. Y cuando esté recuperado tendrá merecido retornar a su puesto.

-Dos veces pudieron ser líderes y fallaron. ¿Qué les pasó?

-No sé... Con Chacarita fue raro, hubo 10 minutos en los que deambulamos. Y en Rosario no nos acompañó la suerte, y el penal de Mareque no fue (NdeR: para Olé estuvo bien cobrado). No nos tiene que volver a pasar.

-¿Por qué retroceden cuando van ganando?

-Con Colón íbamos 3-1 y nos metimos atrás. Ellos juegan muy bien y no sé si fue por inercia o por no irnos para adelante y quedar mal parados atrás.

-¿Y cuánta responsabilidad tiene el 5 en eso?

-Tal vez la defensa y el 5 son los que tendrían que empujar para salir. Tenemos que ser inteligentes y defendernos con la pelota, como dice el Tolo.

Comentá la nota