El saber digital para docentes y estudiantes

En San Luis Digital se presentarán las quince experiencias más innovadoras del plan ‘Todos los Chicos en la Red’. Los pequeños tendrán su sector en Nativos Digitales’. También se dictarán charlas informativas dirigidas a los distintos involucrados de los establecimientos educativos.
La oferta tecnológica de "San Luis Digital 2009" llegará a los docentes y estudiantes. La comunidad educativa conocerá los avances de la agenda digital de la provincia.

Se presentarán las quince experiencias más innovadoras del plan ‘Todos los Chicos en la Red’: programa a través del cual docentes y alumnos de distintas localidades de la provincia, recibieron sus notebooks.

Los más pequeños de ese plan tendrán su lugar en el sector ‘Nativos Digitales’. "La gente va a ver cómo es un día de clase de los chicos que tienen las computadoras que les entregó el Gobierno de San Luis. Cómo trabajan los docentes y los alumnos con sus notebooks y la conectividad a internet", explicó la secretaria Académica de la Universidad de La Punta (ULP), María Clelia Odicino. Además, se invitarán a los cerca de 4600 estudiantes de quinto año del secundario de toda la provincia.

Los profesores de la ULP, que dictan la tecnicatura ‘Desarrollador de Software’, brindarán a los jóvenes, charlas informativas sobre la carrera en sí y la actualidad del mundo tecnológico. Además, los invitarán a recorrer la feria para que se contacten con las empresas e interiorizarse en profundidad sobre ese sector.

‘Jóvenes.NET’ será otro espacio de la exposición destinado a los adolescentes. Allí, la Secretaría Académica preparará un laboratorio de arte digital con 20 computadoras, para que especialistas en ‘animación 3D’ dirijan la experiencia.

La ULP, en colaboración con las firmas Microsoft e Intel, tiene previsto ofrecer a los docentes, conferencias dictadas por especialistas en educación y tecnología. Esta actividad se prevé para el viernes 2 de octubre a las 18, pero para que los educadores puedan asistir fuera del horario laboral, también se brindará el sábado.

Comentá la nota