Hay que saber dialogar para solucionar problemas

El Diputado provincial del radicalismo, Armando Aquino Britos, habló este miércoles de 'la falta de visión en algunos sectores legislativos que no quieren debatir en el recinto', en alusión a las trabas legislativas que hicieron caer el Programa de Asistencia Financiera (PAF) del año pasado. En ese orden señaló que son los mismos que después piden diálogo con el gobernador.

Debemos trabajar para ver de qué manera resolvemos los problemas urgentes y para eso debemos articular políticas de Estado para lo que es importante priorizar el diálogo”, dijo este miércoles el Diputado provincial del radicalismo correntino, Armando Aquino Britos.

El legislador recordó al ser entrevistado por una radio de la capital provincial, “la falta de visión en algunos sectores legislativos que no quieren debatir en el recinto” y en ese línea apunto a sus pares de la oposición que “no sesionaron cuando debían hacerlo”.

Y dijo que "son los mismos que después piden diálogo con el gobernador, hay que ser responsables”.

A pesar de sus apreciaciones al recordar los últimos días de diciembre pasado cuando el gobierno intentó lograr en las cámaras legislativas la homologación del Programa de Asistencia Financiera (PAF), pidió “cordura y que cada uno de los sectores se haga cargo de las decisiones que toma y que no se esconda después detrás de argumentos que no tienen sentido”.

Aunque sin dar muchos detalles sobre el inicio del periodo legislativo de este año estimó que los recursos caídos -232 millones de pesos- pertenecientes al PAF del año pasado, “podrían tratarse este año”.

Pero lo condicionó “a la voluntad de estos sectores”, en relación a los argumentos esgrimidos anteriormente.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con cualquier tipo de diálogo pero hay que ser responsables con las determinaciones que uno toma”, insistió en el final de la entrevista radiofónica.

Comentá la nota