"No saben con quien se metieron", dicen que dijo Escobar

El abogado de la Policía ofreció este jueves una conferencia de prensa donde relató lo que ocurrió en la Comisaría Primera el día que el secretario de Derechos Humanos denunció una golpiza. Escobar ratificó sus dichos y dijo que le quieren "armar" una causa.
El abogado patrocinante del Jefe de la Policía de Neuquén, Gustavo Lucero, ratificó este jueves las acusaciones contra el secretario de Derechos Humanos, Jesús Escobar por el escándalo político desatado a partir de las denuncias del funcionario municipal contra la fuerza neuquina.

Lucero ofreció una conferencia de prensa donde comentó algunos detalles sobre lo que, según la versión de la policía, ocurrió en la Comisaría Primera.

El abogado aseguró que esa noche, Escobar ingresó a la dependencia policial insultando al personal con calificativos como "milicos de mierda, putos, manejados de mierda". También aseguró que en reiteradas oportunidades amenzó con frases como "Milicos hijos de puta, los voy hacer echar a todos; no saben con quién se metieron. Yo soy Jesús Escobar". Según Lucero, Escobar también insultó a una mujer policía al decirle: "sos una puta milica trola. No te pego porque me comprometo".

Indicó Lucero que, pese a los pedidos de los funcionarios para que Escobar se calmara y guardara su postura, el secretario de Derechos Humanos siguió descontrolado e insultando y en un momento dado provocó la caída de una computadora utilizada en una de las oficinas de la comisaría la que terminó finalmente a consecuencia de ello destruida.

Lucero también dijo que cuando llegaron al lugar Mercedes Lamarca y Paula Sanchez (concejal y diputada de Libres del Sur) "estas señoras también se dirigieron con agresiones verbales y físicas hacia el personal policial invocando su calidad de legisladoras y defensoras de derechos humanos y desobedecieron y resistieron las indicaciones de no avanzar en el ingreso a las oficinas de la comisaría".

El letrado aseguró que existen registros fílmicos, imágenes y audios que confirman las denuncias contra Escobar.

Lucero también confirmó también que se intimó al delegado del Inadi en Neuquén, Gustavo García, para que ratifique o rectifique declaraciones que reflejaron los medios de prensa y en los que se refirió a la Policía como una "patota".

"Esto de la boca nada más y nada menos del funcionario que debe velar contra actitudes de discriminación", explicó Lucero.

Un par de horas más tarde, Jesús Escobar también ofreció una conferencia de prensa en la que ratificó sus dichos y dijo que se intenta armar una causa en su contra.

"Es una causa armada y que los testigos son falsos. A ustedes les vamos a acercar copia de las declaraciones de los dos testigos que realmente si las lee un chico de segundo grado se da cuenta que está mintiendo", dijo Escobar.

Con respecto a las pruebas que tiene la Policía, el funcionario municipal desafió a "que las muestren". ¿Por qué no lo mostraron hace tres, dos días? ¿Por qué no lo mostraron en la conferencia de prensa de hoy?, se preguntó

Comentá la nota