"No sabemos quiénes son los responsables de la empresa"

Así lo explicaron el apoderado y asesor letrado de la Federación del Papel, Carlos Maldonado, y el secretario de Medio Ambiente de esa entidad, Mártires Cubilla, luego de la audiencia que tuvo lugar ayer por el conflicto en Papelera Azuleña. Según indicaron, la empresa deberá presentar la documentación original que acredite quiénes son sus titulares. Además, denunciaron lock out patronal, ya que sostuvieron que fueron sus propietarios quienes paralizaron la producción pese a contar con materia prima. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves.
Sigue sin solución el eterno e intrincado conflicto en Papelera Azuleña. A la falta de pago de los haberes y las deudas que arrastra la firma, ahora se suma el hecho de que no está debidamente acreditada la integración del directorio de la firma, esto es, quiénes son los verdaderos titulares de la empresa.

Así quedó asentado en el acta de la audiencia que ayer por la mañana se llevó a cabo en la Delegación Regional Azul del Ministerio de Trabajo, a la que concurrieron el apoderado y asesor letrado de la Federación del Papel, Carlos Julio Maldonado, y el secretario de Medio Ambiente de la misma institución, Mártires Cubilla, acompañados por el abogado Roberto Becerra, el dirigente del Sindicato del Papel Roberto Narvaja y los delegados de personal Rodolfo Acosta y Elisén Pereyra.

Por la empresa se hizo presente Jorge Scabuzzo, uno de los integrantes de la sociedad. Y, aunque en el acta no conste, también estuvo Edgardo Bibiloni, quien también sería uno de los accionistas.

Pese a que en el acta de la audiencia anterior se dejaba constancia que se iba a requerir la presencia de quien sería el presidente del directorio, Adrián Jesús Auer, si fuera necesario por la fuerza pública, ayer no estuvo presente.

Toda una mezcla de nombres que lo que hace es que cada vez sea más difícil de entender la situación. Lo que sí está claro es que los 22 empleados de la firma siguen sin cobrar y desde hace una semana sin trabajar.

Por lo pronto, el Ministerio decidió convocar a una nueva audiencia para el jueves, a la que deben concurrir todos los integrantes del directorio "atento a la gran confusión existente respecto a la constitución actual de la sociedad", se refleja en el acta.

También estuvo por parte del municipio el secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán. Tal vez, su presencia se debió a que la comuna le dio en mayo un préstamo de 62.662 pesos a la empresa para que se ponga en marcha nuevamente, cosa que hizo pero por poco tiempo.

Comentá la nota