“No sabemos qué pretende el intendente en términos económicos”

“No sabemos qué pretende el intendente en términos económicos”

Lo señaló la concejal Virginia Sívori. “La Ordenanza Fiscal tiene que ver con qué es lo que el Gobierno de Arroyo pretende para la ciudad en términos económicos. Hoy no lo sabemos”, dijo.

En diálogo con Loquepasa.net, la concejal de Unidad Ciudadana Virginia Sívorideclaró que, debido a la demora en el ingreso de la Ordenanza Fiscal impositiva al Concejo Deliberante, “vamos a tener que pagar todo junto porque las tasas son anuales. Hoy se está cobrando lo mismo que el año anterior y todavía no se sabe cuándo se actualizarán los valores porque ni siquiera ingresó la Ordenanza”.

 

En ese sentido agregó que “después va a pasar lo que ya ha pasado, le llega a los vecinos otra cuota con ajustes porque las tarifas terminan quedando atrasadas”, agregó la edil.

 

Asimismo, aseguró que “todavía estamos aguardando que ingrese la Ordenanza porque hay vecinos, comerciantes y sectores productivos que están esperando saber qué tendrán que pagar este año“.

 

Además, señaló que es necesario que ingrese la ordenanza porque “tiene que ver con qué es lo que el Gobierno pretende para la ciudad en términos económicos. Hay que hablar de esto pero no se está hablando al igual que el Presupuesto municipal”.

 

Al ser consultada sobre su opinión respecto de los funcionarios que llegan desde la Provincia para analizar y decidir sobre la Ordenanza Fiscal, la concejal de Unidad Ciudadana sostuvo que “no sé si importa donde nació o donde vive el funcionario sino cómo toma la responsabilidad que le toca. Si hoy tuviéramos la ordenanza, no hablaríamos sobre de dónde viene el funcionario“.

Comentá la nota