“No sabemos qué pasó con $11 millones que le mandó José López a Pulti para el centro de salud de Batán”

“No sabemos qué pasó con $11 millones que le mandó José López a Pulti para el centro de salud de Batán”

Lo dijo el concejal de la UCR, Gonzalo Quevedo. “Queremos saber dónde fue esa plata”, afirmó. La obra se encuentra paralizada. 

En marzo del pasado año, el exintendente Gustavo Pulti firmó el contrato de inicio de obra para la creación del nuevo Centro de Salud  de Batán, ubicado en calle Los Curros entre Arturo Illia y Leloir. Se trata de una  iniciativa que tenía un plazo de ejecución de 540 días y una inversión de $ 47.143.000.

Este martes, la Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento del Concejo Deliberante debatió un pedido de informes por el cual se le pide al gobierno de Carlos Arroyo que brinde explicaciones sobre los motivos por los cuales se encuentra suspendida la construcción del nuevo Centro de Salud de Batán.

En declaraciones a 0223, el concejal de la UCR, Gonzalo Quevedo, reveló que “el gobierno de Gustavo Pulti llevó adelante un convenio con la Nación, a través del programa ‘Más cerca, más municipio’ para construir el centro de salud de Batán. Esta obra la acordó el exintendente con José López, el exsecretario de Obras de la Nación que fue detenido cuandointentaba ocultar millones de dólares”. 

“En su momento, López le envió casi 11 millones de pesos al municipio para hacer la sala de salud de Batán pero no sabemos qué pasó con esa plata. Estamos investigando”, remarcó el edil oficialista. 

A renglón seguido, Quevedo detalló que “se contrató a una empresa para hacer una obra de 47 millones de pesos. Se certificaron $ 5.713.799,03, faltan certificar $ 41.430.188,40. El gobierno de Pulti dejó una deuda de $ 5.316.054,90”. “Es decir, solamente se la abonó casi 400 mil pesos a la empresa a pesar que llegaron casi 11 millones de pesos al municipio”, sentenció. 

Comentá la nota