“Si sabemos hacia dónde queremos ir, los logros vienen”

“Si sabemos hacia dónde queremos ir, los logros vienen”

Así lo afirmó Arturo Rojas, presidente de Puerto Quequén, en el marco del acto de Adjudicación del “Concurso para la Selección del Operador Logístico de la Zona 1 del Área Logística Necochea (ALN) del Puerto de Quequén”. 

Rojas tomó la palabra en dicho acto y realizó una pequeña reseña de lo actuado por el Ente portuario durante estos últimos meses para concretar la Terminal Multipropósito del Lote Mar 6, al tiempo que se mostró agradecido de todos los “directores, gerentes y empleados de Puerto Quequén por haber tomado la decisión de poder avanzar en esto”.

“A partir de hoy, será la empresa (Nequen) la que se haga cargo de continuar con todas las obras que hacen falta para poner en condiciones este predio que, sin lugar a dudas, nos va a permitir ser un antes y un después de nuestro puerto”, apuntó. Tras adelantar que en dos semanas estarán llegando los primeros aerogeneradores de Vientos de Miramar, indicó que “esto debe ser motivo de orgullo de nuestro puerto, que a partir de ahora pueda empezar a diversificar cargas y que esta semilla que pone el Puerto genere un círculo virtuoso”.

“Esto significa desarrollo”, aseveró Rojas, añadiendo que “esto es un orgullo estar liderando este proceso y marcar un norte hacia dónde queremos ir”, para completar diciendo que “si nos unimos, si marcamos objetivos en común si sabemos hacia dónde queremos ir y trabajamos en el mismo objetivo, seguramente los logros vienen y eso genera desarrollo y trabajo para nuestra comunidad”. Previamente, el presidente de Nequen SA, Darío Rodríguez, afirmó que “esta es una empresa familiar, de capitales argentinos que desarrolla actividad en los puertos argentinos por más de 100 años y en este desde hace casi 50 años”.

“Esto es un logro muy importante y por supuesto que agradecemos al presidente (del puerto), Arturo Rojas, a todos los directores y toda la gente que ha trabajo en esto”, añadió, para adelantar que “esto es el puntapié inicial para esta tarea, pero la verdad que estamos detrás de la carga de contenedores y el desarrollo de esta área logística será muy importante”. Una vez finalizado el acto, empresarios, directivos y el presidente de Puerto Quequén recorrieron las obras realizadas en dicho predio.

Comentá la nota