“Sabemos lo que es gestionar y ya estamos trabajando para eso”

“Sabemos lo que es gestionar y ya estamos trabajando para eso”

Lo indicó Carlos Eliceche y agregó: “Siempre es muy bueno, en este caso como candidato, ser parte de un equipo que encabeza el gobernador Buzzi y que tiene un lineamiento nacional con un candidato como Daniel Scioli”.

 

El precandidato a intendente de Puerto Madryn por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, sostuvo que “hoy no hay nada más importante que trabajar para la Intendencia, para poder poner a Madryn en el lugar que realmente se merece”. Y afirmó que “la ciudad no está bien, ha retrocedido, a pesar de que es una de las más importantes que tiene Chubut y la Patagonia y que tiene todas las condiciones para seguir creciendo”.

Al referirse a los motivos que impulsaron su precandidatura señaló que “es importante la confianza que ha depositado el gobernador Martín Buzzi en mí como figura política, también el aliciente que da recorrer las calles de la ciudad y que hay muchos vecinos y compañeros que permanente estaban con la inquietud de que volviese a ser candidato a intendente”.

Y agregó que definió su precandidatura “sumados todos esos factores y realizados los análisis con todos los sectores de la ciudad: vecinalistas, instituciones deportivas, iglesias y compañeros de militancia”.

Además al destacar que es importante “contar con el respaldo del gobernador Buzzi y ser parte de un proyecto político”, sostuvo que “confío en los trabajos grupales y en equipo, no comparto tareas individualistas”. 

“Siempre es muy bueno, en este caso como candidato, ser parte de un equipo que encabeza el Gobernador que tiene un lineamiento nacional con un candidato como Daniel Scioli”, mencionando que “en el futuro uno entiende a través de la experiencia que no se puede manejar una ciudad que esté aislada del contexto político nacional y provincial”.

Sobre su trayectoria política precisó que “desde la vuelta a la democracia he estado presente en todos los turnos electorales, en algunos como candidato y en otros como militante”, señalando que “del 83 a la fecha a pesar de diferencias partidarias muy fuertes en su momento, siempre logramos y tuvimos la capacidad de convivir, y es lo que aspiramos en la ciudad de Puerto Madryn”.

Finalmente sostuvo que “la ciudad de Puerto Madryn no vive buenos momentos, transita situaciones muy difíciles y hay una gran tarea para hacer. Para eso me preparé: vamos a conformar equipos, teniendo en cuenta que sabemos lo que es gestionar para la ciudad, y estamos trabajando para eso como principal objetivo”.

 

“Carlos Eliceche es la persona que 

Madryn necesita como intendente”

El gobernador Martín Buzzi confirmó este martes que Carlos Eliceche será candidato a intendente de Puerto Madryn al indicar que el actual integrante del Directorio del Banco del Chubut “es la persona que necesita hoy la Municipalidad” de esa ciudad, al tiempo que adelantó además que Carlos Zonza Nigro, actual secretario de Turismo de la Provincia, “se sumará activamente a la campaña de Carlos Eliceche”. 

“Carlos Eliceche iniciará la campaña para estar al frente de la Municipalidad de Puerto Madryn porque es una persona de mucha experiencia y es lo que hoy necesita la ciudad para volver a la senda del crecimiento y de la normalidad”, indicó el gobernador Martín Buzzi al realizar el anuncio en el marco de una edición del Programa “Pueblo por Pueblo” por el cual recorrió e inauguró distintas obras en la ciudad portuaria. 

El mandatario provincial añadió, en este contexto, que Carlos Zonza Nigro “se sumará de manera activa a la campaña de Carlos Eliceche”. Al respecto Buzzi dijo que el secretario de Turismo “es una persona que ha demostrado una importante capacidad de trabajo y que ha sido el impulsor de importantes iniciativas para potenciar al turismo en Madryn y la zona, como la implementación del barco Regina Australe y el semisumergible para avistar ballenas”, al mencionar dos ejemplos de trabajo conjunto con el sector privado. 

Por su parte, también en diálogo con la prensa, Carlos Eliceche basó su decisión de ir por la Intendencia de Puerto Madryn en el hecho de que “queremos volver a ver al Puerto Madryn pujante que vimos cuando éramos chicos y que vivieron nuestros padres”. 

“Por un momento había descartado la intención de volver a ser intendente, pero al ver cómo está hoy la ciudad me dan ganas de trabajar para que Madryn vuelva a ser la ciudad de crecimiento que fue no mucho tiempo atrás”, indicó quien tiene la experiencia de haber sido intendente de la ciudad durante dos períodos. 

“Estoy convencido que la continuidad del gobernador Martín Buzzi en la Provincia es lo que necesita también la ciudad”, dijo en este contexto. “En este tiempo hemos visto las consecuencias de no trabajar en línea el municipio con la Provincia y con el Gobierno Nacional, y esa es la senda que queremos retomar”, continuó. 

Por último, Carlos Zonza Nigro sostuvo: “Venimos trabajando hace un tiempo junto a distintas instituciones de la localidad y ahora vamos a sumar esfuerzos para trabajar en la campaña que llevará a Carlos Eliceche a ser intendente”.

 

“Estamos conformando una boleta electoral muy fuerte en todo Chubut”

Lo dijo el apoderado del PJ, Blas Meza Evans, quien se refirió en este sentido a la candidatura de Carlos Eliceche para la Intendencia de Puerto Madryn confirmada por el gobernador Martín Buzzi, quien irá a la cabeza de esa boleta como candidato a la reelección. Y señaló que se continuará anunciando de manera paulatina a los candidatos para los distintos puntos de la provincia.

El apoderado del Partido Justicialista (PJ) del Chubut, Blas Meza Evans, sostuvo que “en todos los rincones de la provincia estamos conformando una boleta electoral muy fuerte, encabezada por el candidato a gobernador Martín Buzzi”.

El apoderado del PJ afirmó que “ayer se realizó el lanzamiento de la candidatura de Carlos Eliceche para la Intendencia en Puerto Madryn” y al respecto dijo que se trata de “un compañero que actualmente ejerce la presidencia del Partido, y viendo el desastre que es Puerto Madryn y la necesidad de que vuelva a ser la ciudad pujante que fue, Eliceche ha tomado esta decisión”.

“Vamos a ir llevando adelante una secuencia de lanzamiento de candidatos, en la medida que se vayan consolidando en cada una de las ciudades”, precisó y además puntualizó que “los intendentes en las distintas localidades van a mostrar un proyecto colectivo que se enraíza en una divisoria de aguas que hay te que tenerla muy clara”.

En ese sentido dijo que “la claridad de la batalla ideológica va a ser entre el proyecto nacional y la derecha” y mencionó que “la competencia a nivel nacional va a ser entre la derecha y todo lo que se aglutina alrededor con Mauricio Macri a la cabeza, y por otro lado el proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner que compite a través del Frente para la Victoria y que tiene al peronismo como columna vertebral”. 

“Esta división de aguas no deja espacios para otros sectores y la prueba de ello es que Mauricio Macri viene creciendo en las encuestas y Sergio Massa se viene derrumbando”, indicó.   

Por último, retomando la candidatura para intendente de Carlos Elicheche, señaló que “Carlos Zonza Nigro se incorpora a esta campaña y la apoya”, mencionando que “es un dirigente nuevo, un emergente que tiene mucho futuro y una gran vocación política”.

Comentá la nota