"Sabemos que no es fácil ir contra Multicanal"

Lo dijo el concejal Guillermo Schutrumpf. Aseguró que "evidentemente hay una decisión clara de no hacerle cumplir a esta firma la ordenanza que la obliga al enterramiento del cable". Y habló de las columnas ilegales.
El concejal Guillermo Schutrumpf, volvió a referirse a la cuestionada situación del enterramiento de cables que la empresa local debe hacer y manifestó que "sabemos que no es fácil ir contra Multicanal". A la hora de fundamentar sus dicho, el edil, en diálogo con el portal de Internet www.cazadordenoticias.com.ar, expresó que "entendemos que es una empresa poderosa, pero nos parece a la vez que las ordenanzas están hechas para ser cumplidas por cualquier hijo de vecino y sobre todo por aquellos que, como en este caso, tienen mucho dinero".

"En realidad –continuó Schutrumpf- el Departamento Ejecutivo está esperando tener la nueva mayoría en el Concejo Deliberante, lo que será un hecho en diciembre, de modo de mandar el convenio y lograr su rápida aprobación". "Evidentemente hay una decisión clara de no hacerle cumplir a esta firma la ordenanza que obliga al enterramiento del cable" - disparó.

Más adelante, respecto de las columnas que fueron instaladas por Multicanal en forma ilegal, Schutrumpf sostuvo: "Hemos denunciado esa situación en una sesión del Concejo Deliberante, hemos presentado un pedido de informes al cuerpo legislativo local y también hemos abierto un expediente administrativo en la mesa de entradas del Municipio". "Hace poco – añadió el concejal – nos contestaron esto último; los funcionarios de carrera nos dieron la razón y se constató que esas columnas, que suman alrededor de 40, están conectadas ilegalmente en las veredas de los marplatenses".

A colación, Schutrumpf expresó: "creemos que así dadas las cosas este tema ya merece una denuncia por el incumplimiento de los deberes de funcionario público al Intendente y a otros funcionarios que tuvieron responsabilidad en la cuestión". "Lo que pedimos -recordó-, es que obliguen a retirar las columnas o bien a pagar las multas".

Y completó: "Nos ocupamos de hacer las cosas con seriedad y por eso, lamentablemente, no podemos llevarlas a cabo con toda la rapidez con la que nos gustaría".

Comentá la nota