"Sabemos que esto significa la disputa del poder real en Argentina y del gobierno en 2011"

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, destacó el acuerdo alcanzado con el radicalismo. "El pueblo me pedía que una a la oposición y lo hice" afirmó. Por otro lado, se refirió a la denucia que presentó contra el ex presidente Kirchner y sostuvo que "ninguna asociación ilícita en el mundo es tan burda como la de Néstor Kirchner".
Elisa Carrió defendió el acuerdo alcanzado con la UCR: "Este acuerdo ha madurado durante mucho tiempo. Iniciamos el diálogo. Sabemos que esto significa la disputa del poder real en Argentina y del gobierno en 2011". En este sentido, sostuvo que "el pueblo me pedía que una a la oposición y lo hice (...) la gente en las bases está contentísima".

Carrió destacó que con estos acuerdos alcanzarían los 8 millones de votos, según lo obtenido por cada fuerza en las elecciones presidenciales, y remarcó que "la población tiene una alternativa de poder clara y las críticas van a ser muchas".

Por otro lado, se refirió a la denuncia que presentó por asociación ilícita contra el ex presidente Néstor Kirchner: "Yo tengo una tranquilidad absoluta. La conciencia moral tranquila (...) haber acusado de asociación ilícita a la manga de ladrones que se robaron el país me deja muy tranquila".

Además sostuvo que hizo la presentación judicial porque "la líder de la oposición no puede acusar al gobierno de ser una manga de ladrones sin hacer la denuncia penal". Además indicó que "es una causa para cuando Kirchner quiera huir del país no pueda hacerlo". Afirmó además que "ninguna asociación ilícita en el mundo es tan burda como la de Néstor Kirchner"

Respecto de la carta de Raúl Alfonsín, donde aclara que pidió diálogo y no acuerdos electorales, Carrió prefirió no no hacer valoraciones. "A mi me corresponde la generosidad. A veces la política tiene que ceder ante lo humano (...) si quiere que sea diálogo es diálogo". En este sentido, agregó que "voy a hacer todo lo posible por el diálogo, por el acuerdo y por el consenso ya sea con el radicalismo, con Juez, con el socialismo".

Comentá la nota