“No sabemos si Costa es legislador o empresario”

“No sabemos si Costa es legislador o empresario”

Teodoro Camino, intendente de la localidad santacruceña de Las Heras, lugar donde se encuentra la laguna Sirven hizo referencia a los cuestionamientos sobre las empresas mineras en las estaría involucrado el diputado nacional Eduardo Costa

Teodoro Camino, intendente de la localidad santacruceña de Las Heras, lugar donde se encuentra la laguna Sirven hizo referencia a los cuestionamientos sobre las empresas mineras en las estaría involucrado el diputado nacional Eduardo Costa (entre ellas Sophia Energy y Mercest) como así también las actividades desarrolladas por la firma. 

En este sentido el mandamás local señaló en diálogo con La Tecla Patagonia y destacó: “Estamos recolectando toda la información posible sobre el accionar de las empresas”. 

Asimismo recordó a Mercest SA, que en 2013 había desarrollado la misma actividad, con la misma conformación societaria. “En ese momento hicieron estudios preliminares”, consideró Camino.

En referencia al legislador radical y la incompatibilidad de funciones al integrar el diputado Costa, la Comisión de Minería dentro del Congreso de la Nación, el Jefe comunal lasherense expresó de manera contundente: “Realmente nunca se termina de conocer cuál es la labor del diputado Eduardo Costa, no sabemos si es legislador o empresario, porque se encuentran contradicciones de este tipo, por esa razón son actividades incompatibles, pero esto es algo que no me sorprende”. 

Asimismo para finalizar destacó: “Se supone que un diputado, independientemente del color que sea, debe trabajar permanentemente en beneficio de todos los sectores. Las actividades debería ser compatibles y esa es mi opinión personal”.

Comentá la nota