“Sabemos lo que los chaqueños necesitan”, aseguró Capitanich

“Sabemos lo que los chaqueños necesitan”, aseguró Capitanich
En el lanzamiento de campaña dela Lista K del Frente para la Victoria, el gobernador y precandidato a senador como primer suplente prometió terminar lo que empezaron.

Con un multitudinario acto en el club Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña, la Lista K “17 de Octubre” del Frente para la Victoria lanzó su campaña electoral y presentó sus candidatos con miras a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto.

En su mensaje, el gobernador y precandidato a senador como primer suplente, Jorge Capitanich, afirmó que desde el oficialismo saben “lo que los chaqueños necesitan”, y adelantó: “En lo que queda de gestión vamos a terminar con lo que empezamos”.

Además, en otro fragmento de su discurso, el líder del justicialismo chaqueño tuvo palabras de elogios y agradecimientos a la presidenta Cristina Kirchner. “Ninguno de nuestros logros hubiese sido posible sin la colaboración de nuestra presidenta”, expresó.

Asimismo, destacó algunas medidas y gestiones llevadas adelante durante su gobierno. “Ejecutamos el más alto presupuesto en Educación de la historia de la provincia”, remarcó, y precisó: “Construimos 427 escuelas, y entregamos 150.000 netbooks, honrando nuestro compromiso con la Educación”.

La presentación se concretó ante una multitud de militantes, simpatizantes, dirigentes, diputados nacionales y provinciales que acompañaron a los hombres y mujeres de este espacio político que comenzó a transformar la Nación en 2003 y que desde 2007 está al frente del Gobierno en la provincia. “Es una buena oportunidad para garantizar un proyecto político que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández", señaló Jorge Capitanich.

"El Frente para la Victoria viene hoy a ratificar su compromiso de seguir transformando la provincia, pero sobre todo viene a decirle a la sociedad que no somos candidatos testimoniales, presentamos hombres y mujeres comprometidos y sustanciados con el proyecto”, aseguró.

Jorge Capitanich recordó que “el 16 de setiembre de 2007 fue el día más feliz de mi existencia, allí tenía una oportunidad a través de un trato de confianza brindada por el voto de la mayoría de los chaqueños. Confianza es una palabra muy fuerte que fortalece la democracia y porque desde el primer día de gestión trabajamos a sol y sombra para poner lo mejor de nosotros sabemos que nada se logra si no se gobierna con hombres y mujeres comprometidos con un proyecto para construir una provincia y un país mejor”.

En esa línea agradeció y destacó “el apoyo incondicional de nuestra presidenta la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Pertenecemos a un proyecto nacional y popular al que respondemos no sólo con lealtad sino con compromiso y trabajo para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños”, remarcó.

El líder frentista subrayó además que las bases programáticas para estas elecciones servirán para ratificar lo realizado en la provincia, “porque sabemos que hicimos mucho pero somos conscientes de lo que aún resta por hacer” puntualizó.

En ese contexto adelantó que en el marco del respeto estricto por la independencia de los poderes del Estado “impulsaremos una reforma judicial generando nuevas condiciones para garantizar una justicia autónoma, independiente y de buena calidad, descentralizando funciones y recursos logrando una participación ciudadana”.

Capitanich agradeció a los partidos Justicialista, Concertación Forja, Corriente Martín Fierro, Movimiento de Bases, La Victoria, Nuevo Espacio de Participación (NEPAR), Frente Grande, Causa Reparadora, Frente para el Cambio, Polo Social - Movimiento de Bases e Intransigente por adherir al Frente Para la Victoria y “por ratificar su confianza en esta fuerza política que llegó para transformar la realidad del Chaco”.

En la oportunidad reivindicó el frente como “fuerza es plural, abierta y democrática que permite la conjugación de esfuerzos para ratificar el liderazgo de la presidenta en el ejercicio de un proyecto político que ha permitido la transformación estructural de la Argentina y del Chaco".

“Formamos parte del Frente para la Victoria, porque no ha habido ningún proyecto político con una visión clara, contundente y sencilla para una reparación histórica de nuestra provincia", añadió.

Los asistentes

La lista K 17 de octubre del Frente para Victoria Chaco que presentó Capitanich está encabezada por Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara. Los suplentes son Jorge Capitanich y Noelia Canteros.

Los candidatos a diputados nacionales son Juan Manuel Pedrini; Sandra Mendoza; Gustavo Martínez Campos y María Luis Chomiak. Los suplentes, Felipe Miranda; María Ramírez y Carlos Alfonso.

Mientras que los candidatos a diputados provinciales son: Elda Pértile; Martín Nievas; Viviana Damilano; Ruben Guillón; Beatriz Vásquez; Raúl Acosta; Beatriz Bogado; Orlando Charole; Celeste Segovia; Enrique Paredes; Mirta Tichy; Roberto Bracone; Meiriño Lidia; Rodrigo Ayala; Adriana Stacciotti y Roberto Benítez.

Como suplentes se encuentran Miguel Cardozo; María Cabrera; Christian Nicolich; Alicia Sosa; Tomás Benedettto; Analia Rach; Julio Lorenzo; Sebastián Benítez; Diego Bernachea; Hugo Luna; Rafael Rosales; Carlos Zalazar; Marcela Segovia; Alfredo Torres; Miguel Giménez y Jorge Espíndola.

Comentá la nota