Hoy se sabe si el ministro Franetovich viene mañana

Para mejorar el acuerdo por la venta de trigo, el ministro de Asuntos Agrarios Bonaerense, Ariel Franetovich, podría visitar Tres Arroyos mañana. De lo contrario, sería el martes 2 de febrero
A mediados de enero, con la presencia del intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, se conformó la Mesa Provincial del Trigo. El objetivo, encontrarle un punto de solución al problema que aqueja a los productores trigueros, que por la intervención estatal no pueden vender sus productos.

En el marco de esa mesa, impulsada por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, el Estado se comprometió a que los molinos y exportadores compren 1,75 millón de toneladas del cereal en Buenos Aires y La Pampa, a un precio FAS teórico.

El acuerdo, que no era solución pero al menos contribuía a la alicaída economía regional, encontró días después la objeción de Luis Di Rocco, gerente del Centro de Acopiadores de Cereales, quien le hizo conocer a Sánchez que lo suscripto deja afuera a la intermediación, es decir a los acopiadores y las cooperativas.

Tras el encuentro, Sánchez elevó a Franetovich la inquietud, y trascendió que el propio ministro se comunicó con Di Rocco para ver qué solución se le podría dar. Por ese punto, Franetovich podría venir mañana a Tres Arroyos –se confirmará durante el día de hoy-, para entrevistarse con acopiadores y cooperativistas en la intención de mejorar el acuerdo. De no ser mañana, se estima que estaría aquí el martes 2 de febrero.

Comentá la nota