Si no sabe de informática no busque trabajo en Las Termas

Si no sabe de informática no busque trabajo en Las Termas
Herramienta. La informática e internet son herramientas indispensables para jóvenes y adultos que buscan una salida laboral. Los hoteleros de Las Termas hacen uso de la tecnología para publicitar sus servicios.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Por estos días el tener un conocimiento avanzado en informática implica mayores oportunidades en el ámbito laboral y por esta razón muchos jóvenes de la ciudad y el interior del departamento Río Hondo buscan realizar diversos cursos para ampliar su conocimiento y estar preparados ante una oportunidad laboral.

Ante las exigencias básicas que requiere una empresa o comercio, casas de estudios en computación registran por año un alto porcentaje de jóvenes termenses que aspiran a enfrentarse al mundo laboral a través del uso de Internet y la capacitación en informática en programas relacionados a la administración y contabilidad.

El tener un amplio conocimiento tanto de internet como de computación brinda un amplio abanico de posibilidades tanto para el empresario como para el joven emprendedor que busca nuevos horizontes. Cabe destacar que empresarios hoteleros debieron actualizar sus métodos de comunicación con potenciales turistas y proveedores adoptando el uso de internet para promocionar sus servicios a través de páginas on line.

Andrea de Campos, directora del IAC filial Las Termas de Río Hondo, dijo que Las Termas “es una plaza joven en querer aprender informática” y sostuvo que el curso de mayor demanda es el inicial, el de operador de office, porque es el de mayor inserción laboral.

“Los chicos que terminaron la secundaria, las personas que buscan trabajo, que quieren un mejor posicionamiento, vienen buscando un curso que les sirva para trabajar, una vez que terminan el curso básico y se van perfeccionando, buscan otros cursos que les sirvan de acuerdo al trabajo que realicen”, explicó.

Para la directora del IAC, también existe una demanda en adultos interesados en aprender informática. “Son de esas personas que durante toda su vida les gustó capacitarse. Vienen y dice quiero aprender computación, son jubilados que adquirieron una computadora y quieren aprender. En temporada se ve más, por ejemplo los turistas, personas de cincuenta, setenta u ochenta años que vienen piden una máquina y no necesitan ayuda de nadie, porque ya tienen un conocimiento básico” señaló.

Comentá la nota