Sabbatellistas realizaron

Militantes de la primera y tercera sección electoral realizaron un plenario en la sede central de la Universidad Nacional de Luján.
A lo largo de una jornada debatieron e intercambiaron experiencias sobre las diferentes áreas de la gestión municipal.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del referente local del sabbatellismo en Luján, el ex concejal René Ferré.

Con la participación de más de 200 militantes, el Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), cuyo referente principal es el intendente de Morón, Martín Sabbatella, realizó el pasado sábado 15 en la sede central de Universidad Nacional de Luján un plenario de la primera y tercera sección electoral.

Desde la mañana, los asistentes trabajaron en comisiones de acuerdo a diferentes temáticas específicas de la gestión pública como: comunicación política y desarrollo territorial, desarrollo económico local y economía del sector público, planificación urbana y servicios públicos, relación Estado y sociedad, políticas sociales y seguridad ciudadana.

En cada grupo de trabajo fueron intercambiándose experiencias de gestión y se debatió sobre las maneras de elaborar políticas en las distintas materias. En este sentido, aquellos y aquellas militantes que, además, son funcionarios del municipio de Morón, pudieron compartir el vivir cotidiano de las diferentes áreas de gestión de gobierno local. Por la tarde, se realizó una puesta en común donde se expuso una síntesis de lo debatido en cada una de las comisiones.

Desde hace unos años, el referente local del sabbatellismo o, en este caso, representante del EDE es el vecino René Ferré. El ex concejal integra la Junta Promotora del Encuentro por la Democracia y la Equidad y tuvo a su cargo dar la bienvenida a los presentes en el plenario llevado a cabo en la UNLu.

Ferré se mostró especialmente emocionado al referirse al lugar elegido para realizar el encuentro de militantes y recordó que “esta Universidad Nacional de Luján fue la única casa de altos estudios clausurada durante la última dictadura militar en nuestro país. Con el cierre, intentaban interrumpir un proceso pedagógico innovador que era parte de una política universitaria que desde comienzos de los setenta buscaba mayor vinculación con la sociedad de nuestro país”.

Y agregó: “Por este motivo, es orgullo para todos nosotros poder realizar este encuentro en esta casa que representa un símbolo de la democracia”.

”TRANSFORMAR LA REALIDAD”

En el cierre del plenario, el presidente de la Junta Promotora de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Grana, consideró que este tipo de encuentros “son un espacio central para el intercambio de experiencias y opiniones entre compañeros y compañeras, y constituyen una instancia fundamental para el fortalecimiento de nuestro partido”.

En el tramo final de su discurso, Grana convocó a los militantes a continuar con “las mismas ganas, con el mismo coraje, con los mismos ideales, las mismas aspiraciones que un día nos volcaron a la participación política para transformar la realidad y que hoy siguen orientando nuestra militancia”.

Por último, sostuvo que “es tarea de todos y de todas transmitir nuestras convicciones a toda la comunidad, debemos sostener el compromiso de trabajar en todos los ámbitos-laborales, sociales, estudiantiles para sumar a nuevos compañeros y compañeros a este espacio”.

Comentá la nota