El sabbatellismo se lanzó en Luján

René Ferré encabeza la Lista 508. Estará secundado por el gremialista de ATE, Alberto Santillán. Apuestan a implementar el modelo de gestión que Martín Sabbatella aplica en el distrito de Morón.
Nuevo Encuentro, el partido que tiene como principal referente al intendente de Morón y candidato a diputado Martín Sabbatella, hizo su presentación formal en la noche del viernes. Para su lanzamiento de cara a las elecciones eligió la sede que ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) posee en esta ciudad. Y no parece ser casual: el sindicalismo, en este caso enrolado en las filas de la CTA, tiene fuerte presencia en la Lista 508 que lleva como primer candidato a concejal a René Ferre seguido por el dirigente gremial Alberto Santillán.

Aunque Nuevo Encuentro no tiene aún definido el orden de los candidatos que integrarán la nómina, al menos dieron a conocer algunos puntos salientes de su plataforma electoral como es tratar de implementar en Luján el modelo de gestión que desde hace una década aplica con éxito Sabbatella en su distrito en base a los principios de transparencia, austeridad, "sentido común, mucha honradez" y fuerte compromiso con el vecino.

Durante la presentación de la lista, Ferré apuntó sus críticas principalmente en dos direcciones: al actual gobierno comunal, y hacia el ex intendente Miguel Prince, figura política que fue destituida precisamente por Ferré -entre otros concejales-, quien a fines de los ochenta ocupó una banca como concejal en el bloque peronismo.

"Se puede gestionar bien y con poca plata", dijo Ferré, y al respecto propone bajar el sueldo de la intendenta "en un 100%", disminuir la planta de funcionarios a la mitad y hacer obligatorio la presentación de la declaración jurada de bienes tanto para los miembros con cargos políticos en el Departamento Ejecutivo como en el cuerpo deliberativo.

Comentá la nota