Sabbatella: “Vamos a ganar en 2017 y vamos a volver en 2019”

Sabbatella: “Vamos a ganar en 2017 y vamos a volver en 2019”

El extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, encabezó ayer un acto que se desarrolló en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa en el marco de las convocatorias llamadas ‘Plazas del Pueblo’. 

El dirigente estuvo acompañado en el escenario por el diputado provincial Eduardo Tindiglia y el ex diputado Luciano Di Nápoli -ambos ligados al kirchnerismo-, quienes brindaron sus discursos antes de Sabbatella.

En su discurso, el extitular de la AFSCA apuntó contra la actual gestión del presidente Mauricio Macri y llamó a los presentes a acompañar y apoyar a Cristina Fernández de Kirchner, líder del kirchnerismo. “Vamos a ganar en el 2017 -haciendo referencia a las elecciones legislativas- y vamos a volver en el 2019”, aseguró, cosechando los aplausos de los presentes.

El dirigente dijo ‘estamos orgullosos de ser la grasa militante’, respondiendo a las declaraciones que en el mes de enero realizó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación Alfonso Prat Gay, cuando se refería a los despidos de ‘ñoquis’ del Estado.

“Este proyecto está vivo y va a volver y seguir defendiendo los derechos del pueblo. Este es el gobierno de los más ricos de la Argentina, de las corporaciones. Fomentan el ajuste, la devaluación, atacan el consumo interno y estigmatizan a los trabajadores del Estado acusándolos de ñoquis, despidiéndolos. Quieren que tengamos miedo del desempleo para no discutir aumentos salariales porque los trabajadores van a tener miedo de que los echen. Están construyendo una Argentina para pocos”, aseguró.

Criticó el arreglo con los holdouts, y dijo que el Gobierno Nacional no debe jactarse de haber alcanzado un acuerdo en solo 80 días, ya que tomaron la decisión más fácil: “Firmaron lo que les pusieron adelante, eso se hace en dos segundos. No les importa la soberanía de nuestro pueblo, les importan sus intereses económicos”, afirmó.

También se refirió a los medios de comunicación y la justicia como ‘partido mediático’ y ‘partido judicial’, los cuales, aseguró, están al servicio del nuevo Gobierno y atacaron la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

“No les importa la calidad de la democracia. Utilizan el partido mediático que trabaja para desestabilizar con campañas mentirosas como hicieron estos 12 años. Este partido mediático cuando hay un Gobierno que se relaciona con sus intereses trabajan para protegerlo, para hacer un cerco mediático que les permita avanzar con sus políticas antipopulares. Como pasó con la Ley de Medios… Buscan pagarle favores a Magnetto y a Clarín, y quieren que les aseguren el blindaje mediático”, manifestó.

Sabbatella dijo también que el Gobierno de Mauricio Macri odia la militancia: “Nos odian, odian la militancia. Hoy nos fusilan como fusilaron en el ‘55 en José León Suarez. No tienen el partido militar, pero sí el judicial y el mediático. Es la misma búsqueda de saquear los recursos de la patria para que queden en pocas manos. Querían que el 10 de diciembre este proyecto se acabe, pero sigue de pie, con una jefa que es Cristina”, expresó.

En ese marco se refirió también a la citación de Cristina Fernández, quien debe prestar declaración indagatoria el 13 de abril en el marco de una causa en la que se investigan supuestas irregularidades la venta de dólares a futuro por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA). “Si la citan a Cristina, nos citan a todos, y vamos a acompañarla, vamos a estar con nuestra jefa”, afirmó.

El extitular de la AFSCA dijo también que no hay dudas de que el kirchnerismo es el peronismo del siglo XXI, que es la resistencia, la bandera de los 30.000 desaparecidos, y que es eso lo que buscan destruir. “Nosotros no los vamos a dejar, porque tenemos memoria y queremos seguir construyendo futuro. Ellos buscan que el conjunto del país retroceda en los derechos conquistados, quieren sentar a la política en la mesa que al poder le sirve… Y a esa mesa no nos sentamos, no volvemos más. Es la mesa que Néstor pateó en 2003, y a esa mesa no nos sentamos, aunque haya algunos traidores que fueron corriendo. El país que ellos quieren no tiene nada que ver con lo que queremos nosotros. Ellos quieren un país para poquitos, nosotros uno que nos incluya a todos… Nada tiene que ver el país de ellos con el de Néstor y Cristina”, aseguró.

Para cerrar, Sabbatella llamó a los presentes a “no bajar los brazos, a seguir soñando, a construir unidad con el proyecto nacional y el liderazgo de Cristina. Vamos a ganar el 2017 y volver en 2019. Desde La Pampa le decimos a Cristina: ‘Contá con este pueblo para siempre‘”, concluyó.

Comentá la nota