Sabbatella tiene bloque propio en la Legislatura

El ex intendente de Morón y actual diputado nacional Martín Sabbatella tiene bloque propio en la Legislatura porteña. Se llama Nuevo Encuentro y lo integran Gabriela Cerruti, ex ministra de Jorge Telerman, y Gonzalo Ruanova. El acto de presentación se realizó ayer en el Foro Gandhi y contó con la presencia del presidente del Encuentro en la ciudad, José Campagnolli, y el del Partido SI, Emilio García Méndez.

Sabbatella reiteró la necesidad de generar unidad dentro del espacio de la centroizquierda: "Es una etapa en la que resulta posible y necesario empezar a conformar la unidad del progresismo con absoluta autonomía de las estructuras tradicionales de la política. Nuevo Encuentro es una parte de un todo a construir".

Cerruti, que presidirá el bloque en la Legislatura, señaló que "el desafío para los próximos dos años es recuperar Buenos Aires para la gente. Esta ciudad que Macri entregó a los grupos empresariales para que se apliquen las recetas del Grupo Sophia para que aplique las recetas de ajuste del Banco Mundial y delegó su gobierno en el viejo PJ con Ramón Puerta, Eduardo Duhalde y todos sus amigos".

Ruanova, por su parte, destacó que la nueva bancada en la Legislatura porteña apuesta a "construir una opción política en la ciudad que muestre que se puede gestionar desde el Estado de manera diferente, como lo hizo Sabbatella durante diez años en Morón".

La declaración de Ruanova abrió la puerta a una hipótesis que, desde hace unos meses, maneja el sabbatellismo: que el ex intendente de Morón, que nació en la ciudad de Buenos Aires, será candidato a jefe de Gobierno porteño en las elecciones que se harán en 2011.

Por último, Campagnolli sostuvo que "el progresismo unido puede ganar la ciudad y debemos prepararnos para eso. Hay que seguir tendiendo puentes con las diversas expresiones que tiene la centroizquierda en Buenos Aires para conformar una alternativa que gobierne en 2011".

Comentá la nota