Sabbatella renuncia en diciembre

El intendente de Morón Martín Sabbatella tomará licencia hasta que finalice la campaña y renunciará en diciembre, sea cual sea el resultado electoral y la suerte de su candidatura a diputado nacional.
El intendente de Morón, Martín Sabbatella, presentó al Concejo Deliberante local un pedido de licencia sin goce de sueldo a partir del 2 de Mayo y hasta que finalice la campaña electoral, el próximo 28 de junio, y anticipó que renunciará a la intendencia a partir del 10 de diciembre del corriente, sea cual fuera el resultado electoral.

Sabbatella tomó esta decisión, que ya había sido esbozada en diversas declaraciones periodísticas desde 2007, en medio de la discusión abierta por el kirchnerismo que propuso impulsar las candidaturas "testimoniales" del gobernador Daniel Scioli y de los intendentes en las próximas elecciones legislativas con el fin de traccionar votos para la lista que encabezará, como diputado nacional, Néstor Kirchner.

La semana pasada, la Mesa de Conducción del Partido del Encuentro y la Equidad de Morón propuso ratificar a Hernán Sabbatella como su primer candidato a concejal, secundada por Cinthia Frías y Enrique Louteiro. Por primera vez desde 2001, Adrián Grana, actual jefe de campaña de Sabbatella, no estará como candidato y es muy factible que pase a desempeñar un rol importante dentro del Ejecutivo municipal cuando se termine su mandato, en diciembre de este año.

Comentá la nota