“A Sabbatella lo quiero de mi lado” aseguró Oporto.

“A Sabbatella lo quiero de mi lado” aseguró Oporto.
En el marco de su reunión con el Intendente de Morón Martín Sabatella, con motivo del avance de las obras de infraestructura educativa previstas para el Municipio, el Ministro de educación de la Provincia, dio su opinión sobre la reciente interna justicialista y sobre el futuro del peronismo local.
Tras la reunión que sostuvo el jueves pasado con el Intendente local Martín Sabatella, el Ministro de Educación provincial, Mario Oporto aprovechó la ocasión para dar su mirada personal sobre el estado actual del peronismo moronense, tras las internas celebradas el pasado 30 de noviembre.

“Vine a votar porque vivo en Morón, tengo domicilio acá, y entonces cumplo con el compromiso que tengo, pero la verdad vi la interna con mucha distancia, no tuve participación con lo que paso en Morón”, sostuvo en relación a su involucramiento personal en la contienda.

En clara referencia a Domingo Bruno, señaló que “quien ganó la elección hoy está en las antípodas de mi pensamiento político; No tengo diferencias coyunturales, tengo diferencias ideológicas estructurales”, sostuvo Oporto y agregó que “yo no soy nadie para decir que el actual presidente es peor o más pobre que yo, lo que sí puedo decir es que está en las antípodas de mi pensamiento, pienso totalmente distinto, el país que quiere él es el que yo no quiero y viceversa, por lo tanto no hay posibilidad de diálogo, porque hay posibilidad de diálogo cuando uno puede pensar en algunas cosas distinto pero dentro de una estructura general”

Consultado por(Agencia Oeste) de su relación con la lista de Luis Pereyra, que logro la minoría en la internas, el Ministro provincial dijo que votó esa lista, “pero no la apoyé ni la acompañé porque no participe de esta elección.”

“Estoy interesado en otro tipo de construcciones, más estratégicas, pero conozco a algunos compañeros que respeto mucho y que seguramente van a tener esta misma postura que yo tengo, que el peronismo apoye al gobierno nacional, al provincial y que tenga una relación constructiva con el gobierno municipal”, comentó Oporto.

Entre otros temas, se refirió a la imposibilidad de que el PJ lograra la unidad partidaria, aduciendo que “se ve que hubo límites personales para que sucediera eso”, aunque se incluyó al afirmar que “debemos haber tenido alguna falla nosotros. (…) Yo lo que sentí en algún momento, en mi mandato, es que era irrepresentativo dentro del PJ, que lo que había quedado del PJ quería una oposición fundamental con el gobierno municipal y yo no, y era minoría.”

También abordó lo referente a las elecciones del año próximo en la provincia: “me gusta Kirchner como candidato, creo que marcaría un debate nacional interesante. Las elecciones del 2009 definen el futuro nacional y la verdad que me gustaría que Kirchner formara parte del debate.”

Por ultimo, Mario Oporto, habló de la relación entre el peronismo y el gobierno local y afirmó que no cree que “el peronismo solo pueda construir la Argentina,” y que “tiene que hacerse en diálogo con los sectores que Kirchner identificó muy bien con el término de transversalidad, que son los sectores no peronistas del campo nacional y popular”.

“Esto es algo en lo que coincido mucho con Martín Sabbatella: Hay que hacer un reordenamiento ideológico,” y con relación al Intendente, aseguró que “a Sabbatella lo quiero de mi lado. Yo creo que él forma parte del amplio campo de lo que representa al gobierno. Además este año en momentos clave de la discusión de la política argentina, como la cuestión del campo o las AFJP, coincidimos mucho, totalmente” agregó el Ministro.

Ahora las expectativas están puestas ahora en el rol del flamante Presidente del Bloque de Concejales de Frente para la Victoria de Morón, Santiago Muñiz, hombre que proviene de las filas de Mario Oporto. ¿Será aliado del oficialismo o, en contradicción con su jefe político, intentará ser la primera fuerza opositora en Morón? Por ahora, está más cerca de lo primero.

Comentá la nota