Sabbatella presentó a sus candidatos en la Tercera y cargó contra el oficialismo

El primer candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro presentó ayer en Lomas de Zamora a los candidatos del sector en la Tercera Sección Electoral.
Durante la conferencia que brindó en la sede del club Los Andes, Sabbatella criticó tanto al kirchnerismo como a los frentes opositores Unión PRO y Acuerdo Cívico y Social. También remarcó que el problema de la inseguridad "tiene que abordarse en forma integral, con políticas de prevención del delito y de inclusión social".

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el frente Nuevo Encuentro encabezó ayer una conferencia en Lomas de Zamora en donde presentó a los integrantes de la lista de aspirantes a diputados provinciales del sector por la Tercera Sección Electoral.

En el encuentro, el intendente de Morón en uso de licencia realizó nuevos cuestionamientos al kirchnerismo y también cargó contra los frentes opositores Unión PRO y Acuerdo Cívico y Social.

Minutos después de las 13, Sabbatella llegó a la sede del club Los Andes de Lomas junto al segundo candidato a diputado nacional del sector, Jorge Ceballos. En el lugar se encontraban los también aspirantes a un lugar en la Cámara baja nacional Alejandro Cruz, Viviana Caminos y Ricardo Peidró y la diputada nacional Victoria Donda.

También estaban los integrantes de la nómina de postulantes a diputados provinciales que encabeza la actual legisladora provincial Laura Berardo y completan en los primeros lugares Eduardo Pereyra, Néstor Calvo, Miriam Gorbán, Norberto Campos, Juan Manuel Domínguez Rotta y Leonardo Homero.

Durante la conferencia de prensa que brindó, Sabbatella centró su discurso en la necesidad de promover una renovación política, la redistribución de la riqueza e impulsar una política integral para combatir la inseguridad que afecta a todo el territorio bonaerense.

"No todo es lo mismo y lo hemos demostrado en nuestra experiencia de gobierno en Morón. Son diez años de gestión que marcaron un camino distinto en la construcción de una nueva cultura política democrática", resaltó el candidato que luego remarcó que "hay poner al Estado al servicio del conjunto de la población pero sobre todo al lado de los que menos tienen".

A continuación, Sabbatella puntualizó las diferencias entre el espacio que lidera y el kirchnerismo y si bien destacó que "hay algunas cuestiones que se inauguraron en 2003 que son importantes como la recuperación del rol del Estado, la discusión sobre la política de integración regional, la renovación de la Corte y una perspectiva de Derechos Humanos, en muchos casos este proceso es insuficiente".

"Por ejemplo, en términos de la política de redistribución nos parece bien que el Estado intervenga para poder distribuir pero creemos que hay que gravar la renta financiera, la petrolera, la minera, el juego, necesitamos extender el seguro de desempleo y también la asignación familiar por hijo", indicó.

Además, también acusó que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández "no se ha construido una nueva lógica política que rompa con las prácticas tradicionales y que construya fuerzas políticas que sostengan las cosas por convicción y no por conveniencia".

No obstante, aclaró: "No queremos volver al pasado como proponen muchas recetas de las coaliciones conservadoras que se han constituido en la Argentina como Macri-Solá-De Narváez o Lilita, el radicalismo y Cobos".

En tanto, sobre el problema de la seguridad, una de las mayores preocupaciones de la sociedad bonaerense, sostuvo que es una problemática que "tiene que abordarse en forma integral, con políticas de prevención del delito y de inclusión social".

En este punto, señaló que otro de los puntos para enfrentar la inseguridad es "tener una Policía que pueda cumplir mejor sus funciones, con mayor preparación, más capacitada y más logística para garantizar una eficiencia y eficacia a la hora de ejercer la política de prevención del delito en el marco de una seguridad democrática".

"También hay que enfrentar los nichos de corrupción que una parte menor de ella tiene y para combatirlos se necesita también de la renovación política", insistió y luego reiteró que "fuertes políticas sociales, educativas, culturales, deportivas también hacen a la seguridad".

Del encuentro que se realizó ayer al mediodía también participaron los candidatos a concejales de la fuerza en Lomas Daniel Fernández y Claudio Morell y en Brown, Roberto Cristófano; y las ediles de Esteban Echeverría, Grisel Tarsia y Lanús, Paola Rezano, entre otros dirigentes del sector en la región.

Comentá la nota