"Sabbatella hizo una buena elección, eso es imposible negarlo"

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo felicitó al moronense pero aclaró que "le sacó votos a Kirchner". Además negó que los intendentes hayan "dejado de lado" a Néstor.

Alberto Descalzo sostuvo en declaraciones al diario Página 12 que el ex intendente de Morón Martín Sabbatella "hizo una buena elección" y que "eso es imposible negarlo, hay que felicitarlo". Además el jefe comunal agregó: "No tengo nada que decir en contra de él. Le sacó votos a Kirchner también, eso es obvio, porque los dos son gente más o menos del mismo palo, digamos, entre comillas".

Por otra parte, en relación a la diferencia de votos a favor de los intendentes respecto de Néstor Kirchner en los distritos del conurbano, Descalzo sostuvo que "hay que analizar si son distritos del primer cordón o del último cordón. Siempre hubo una diferencia importante entre esos distritos. También tiene que ver con el trabajo de cada uno de ellos. Además, las diferencias son casi las mismas en todos lados: de tres o cuatro puntos a diez puntos. Algunos municipios son más populares con menos clase media" y agregó: "no creo en esto que quiere vender Clarín, de que hubo intendentes que dejaron de lado a Kirchner".

El jefe comunal, que tras las elecciones del domingo perderá el control del Concejo Deliberante de su comuna, fue uno de los intendentes más cercanos a Néstor Kirchner al frente de la de la Federación de Municipios bonaerense.

En tanto, respecto del futuro del Partido Justicialista bonaerense, Descalzo dijo: "vamos a acompañar a la Presidenta y vamos a acompañar al gobernador. La gente quiere que al gobierno nacional le vaya bien, y al provincial lo mismo. Hemos perdido una elección por dos puntos en una legislativa. Néstor Kirchner ha tenido un gesto muy bueno al renunciar al PJ. Ahora estamos dispuestos a ir a una elección interna cuando tengamos que ir. Ahí veremos quiénes son del PJ y quiénes no. Pero todos tendremos que hacer una reflexión con respecto a los resultados".

Comentá la nota