Sabbatella: "En este país la torta no es bien repartida"

En el marco de los 224 años de Morón, el jefe comunal aludió a la situación económica, "hay que hacer un cambio, tiene que distribuirse entre todos los sectores". En la plaza central convidó torta a los vecinos y comenzó a despedirse de la intendencia. Dijo: "Estoy orgulloso de lo que construimos entre todos" y confió en la gestión que hará Lucas Ghi. Anticipo del resto de los festejos.
Morón cumple 224 años y el municipio organizó una serie de festejos, cuyo epicentro fue el 5 de octubre en la plaza San Martín, ubicada frente al palacio comunal. Allí, en horas de la tarde, el intendente Martín Sabbatella, luego de un breve discurso, repartió junto a los alumnos de la Escuela de Gastronomía Municipal – también colaboraron panaderías de la zona - una treintena de tortas. Posteriormente, la Agrupación Sinfónica presentó un repertorio clásico.

En una jornada que amenazó con ser lluviosa, una gran cantidad de vecinos rodeó al diputado nacional electo para recibir su porción de postre o sacarse una foto. Consultado por la prensa por el reparto de la torta, el jefe comunal trazó un paralelo con el mundo de la economía, "en este país la torta no es bien repartida", y añadió, "hay que hacer un cambio, tiene que distribuirse entre todos los sectores".

Por otro lado, su discurso tuvo bastante de balance y despedida, a la vez que continuó con la presentación en sociedad de su sucesor, Lucas Ghi. "Estoy orgulloso de lo que construimos entre todos, el gobierno y la comunidad en su conjunto", mencionó, y señaló que "recuperamos la cultura democrática, volvimos a confiar, a sentirnos parte de un proyecto".

"También soy conciente de lo que falta – reconoció -. Tenemos la seguridad que por la fuerza que nos da lo que hicimos seguiremos con lo pendiente", asimismo hizo referencia al actual secretario de Gobierno: "Y contamos con la seguridad que ese equipo estará encabezado por quien asumirá la intendencia a partir de diciembre".

En relación con los festejos cabe destacar que entre el 10 y el 12 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la Feria de las Colectividades. Además, el sábado, a las 20 horas, se llevará a cabo el recital gratuito del Cuarteto Cedrón. Al mismo tiempo, la Municipalidad dispuso una semana de homenajes a la cantante Mercedes Sosa, quien en 2006 visitó por última vez Morón.

Comentá la nota