Sabbatella encabeza una lista para las PASO del FpV “que responde al modelo nacional y popular”

Sabbatella encabeza una lista para las PASO del FpV “que responde al modelo nacional y popular”

El legislador Mario Sabbatella (FpV) ratificó su candidatura a las PASO del FpV por su sector Fuerza Río Negro y que está trabajando en toda la provincia con los distintos sectores kirchneristas para presentar una fórmula que responde al modelo nacional y popular. 

 Andrea Galaverna, exdefensora del Pueblo de Bariloche y militante social y política en la ciudad, lo acompañará como segunda en la lista y Roberto Rodríguez, militante del peronismo y de la agricultura familiar a nivel nacional,  de Cinco Saltos, compartirá la propuesta. Falta definir un cuarto candidato, que será una mujer.

Dijo a APP que “la unidad se logra legitimando las candidaturas, participando, no vale la unidad si la arreglamos entre cuatro paredes”.

Enfatizó que “la unidad la tenemos que demostrar en octubre contra este modelo neoliberal de Macri y fundamentalmente contra un gobierno provincial que se ha sometido a los designios del gobierno nacional”.

Indicó que también son refractarios a Sergio Massa porque es la cara lavada de los grandes grupos económicos, de los grandes multimedios, como recambio al macrismo.

Respecto a Martín Soria indicó que “lo respeto muchísimo, pero no ha levantado las banderas Cristina nunca; respeto también a su hermana, pero nosotros sí reconocemos a la expresidenta como nuestra conductora”.

Señaló que con Martín Doñate no ha habido un acercamiento porque trabaja con Martín Soria para la candidatura de María Emilia Soria, pero “todas son posturas respetables”.

Afirmó a APP que “reivindicamos al FpV y no vamos a una guerra, sino que estamos yendo a una compulsa electoral en la cual el ciudadano definirá los lugares de la lista”.

Señaló respecto a la unidad del kirchnerismo, dijo que el Frente Ciudadano sigue vigente, pero nunca lo consideramos como un frente electoral, sino de trabajo con distintos sectores.

Ratificó que las elecciones de octubre son un primer paso, la meta principal es recuperar el gobierno nacional y el provincial en el 2019.

Sobre el anuncio de la construcción de una planta nuclear en Río Negro, dijo que falta más información “y temo que sea una nueva cortina de humo para tratar de tapar los problemas que están aconteciendo desde el punto de vista económico y en la Nación”.  Dijo que hay dudas si es el Estado nacional el que va a administrar la planta y genera dudas tener una planta en la costa atlántica que tiene un sesgo turístico. 

Comentá la nota