Sabbatella, detrás de fondos transparentes

El candidato de Nuevo Encuentro reúne dinero con cenas y bonos que luego serán certificados
No hubo abrazos efusivos ni grandes demostraciones de afecto, aunque algunos empresarios conocían al candidato desde hace una década. Tampoco cánticos de campaña, sino el tango para distender una reunión planeada para ser amena, pero formal. En ese clima transcurrió la cena para recaudar fondos que el martes ofreció Nuevo Encuentro, el partido que postula como diputado nacional al intendente (bajo licencia) de Morón, Martín Sabbatella.

La transparencia fue el eje del discurso que el candidato ofreció ante los 210 empresarios, profesionales y comerciantes, en su mayoría de la zona oeste del conurbano, que pagaron un bono de 1000 pesos para asistir al Complejo Salguero Plaza, en Recoleta. "Nuevo Encuentro puede explicar de dónde obtiene el dinero de campaña y cómo lo gasta, un rasgo de identidad que nos enorgullece y nos distingue de otras fuerzas políticas", dijo Sabbatella.

En líneas gnerales, los empresarios que concurrieron a la cena proselitista eran representantes de pymes de la zona oeste, y varios de éstos prometieron que continuarán haciendo aportes a la campaña.

La cena que ofreció Sabbatella intentó ser una muestra de campaña que busca financiamiento transparente. Es que el registro final de esos bonos será entregado a las organizaciones Poder Ciudadano, Cippec y Transparencia Internacional, además de la justicia electoral, "como hizo siempre el partido", dijo Sabbatella. También se reparten bonos a militantes y ciudadanos por costos que van de los 20 a los 10.000 pesos para ayudar al candidato.

El equipo de campaña de Nuevo Encuentro estimó que el costo para sustentar la pelea electoral es de aproximadamente 800.000 pesos.

En la cena con empresarios las principales críticas de Sabbatella fueron para el líder de Unión Pro Francisco de Narváez. "El caso de De Narváez es muy llamativo, porque dijo que gasta «mucha mucha» plata en campaña y que es «toda, toda» de él, como si ser rico lo avalara para violar la ley", expresó. Luego subrayó: "No hay posibilidad de renovar la política si no se discute cómo se financia".

Comentá la nota