Sabbatella defendió la vigencia de las retenciones

El diputado electo Martín Sabbatella volvió a manifestarse contra la baja en las retenciones y a favor de que el Poder Ejecutivo mantenga la facultad de fijar esos derechos de exportación.
"Nos preocupan los pequeños productores, los trabajadores rurales y las economías de los pueblos del interior. Por eso consideramos que hay que sostener las retenciones a la soja, porque son una herramienta de redistribución necesaria, tanto afuera como adentro del sector", señaló Sabbatella.

Reiteró que "el Poder Ejecutivo debe tener la potestad de fijar los derechos de exportación, porque es un mecanismo esencial de la gestión económica".

Respecto al argumento del dirigente empresario Hugo Biolcatti acerca de que es necesario bajar las retenciones para terminar con la pobreza, Sabbatella expresó: "Hablan de luchar contra la pobreza pero no se escucha una sola propuesta de estos grandes empresarios respecto a cómo hacer para financiar las políticas públicas si se desfinancia el Estado".

"No hablan de cómo mantener los precios de los alimentos si se bajan las retenciones y se liberan los mercados externos -opinó-, lo cierto es que no les importa que el Estado tenga recursos para enfrentar la pobreza y tampoco les preocupa que suban los precios de los alimentos porque ellos pueden consumir sin ningún tipo de restricciones".

Agregó que "además, las retenciones deben servir como herramienta de redistribución adentro del sector agropecuario. El futuro de los pequeños y medianos productores no tiene que ver con lo que le interesa a la mesa de enlace. El futuro de este sector está atado a la existencia de políticas activas que den cuenta de su situación, a que se distribuya la renta en forma equitativa en toda la cadena productiva y a la posibilidad de que aumente el consumo de los sectores populares".

"Hay que reconocerle a los grandes empresarios agropecuarios que son cínicos y habilidosos: logran instalar que el aumento de sus ganancias y su riqueza aparezca como una prioridad", manifestó Sabbatella.

Comentá la nota