Sabbatella cruzó a Carrió por sus críticas a la ley de ADN

El diputado bonaerense electo Martín Sabbatella y el ex fiscal bahiense Hugo Cañón se sumaron hoy a los cuestionamientos a la senadora electa Elisa Carrió por su rechazo al proyecto kirchnerista de exámenes genéticos compulsivos y lo consideraron "imprescindible para recuperar la identidad".
"La ley que se impulsa en el Congreso para esclarecer la identidad de posibles hijos de desaparecidos es imprescindible y significará una bisagra en la tarea que viene realizando la Justicia y en el trabajo de organismos como Abuelas de Plaza de Mayo", señaló hoy Sabbatella.

El ex intendente también señaló que "la Corte Suprema de Justicia, los organismos internacionales y los de derechos humanos promueven la obtención de ADN como forma imprescindible para determinar la identidad de alrededor de 400 víctimas de apropiación ilegal".

En ese marco, señaló que "Carrió asume la defensa política de los apropiadores y embarra la búsqueda de la Verdad y la Justicia".

"Esta ley es una herramienta que promueve el esclarecimiento de la identidad de personas que están apropiadas. Entorpecer eso es garantizar la impunidad de los apropiadores y negarle el derecho a las víctimas a que conozcan la Verdad", resaltó.

Por su parte, Cañón, director de la Comisión Provincial por la Memoria, sostuvo que "oponerse a esta ley es ser cómplice de quienes planificaron y ejecutaron el plan criminal de exterminio".

"Los familiares, particularmente las abuelas de los niños secuestrados y cuyas identidades se ocultaron, están demandando Justicia desde hace décadas; y esta ley es un paso más para desarticular todo el plan de ocultamiento y dar claridad a los hechos, facilitando la recuperación de identidad", sostuvo.

Comentá la nota