Sabbatella criticó nuevo fallo contra la adecuación de oficio del Grupo Clarín

Sabbatella criticó nuevo fallo contra la adecuación de oficio del Grupo Clarín

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, cuestionó el nuevo fallo judicial contra la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la ley de Medios y apuntó contra algunos miembros del Poder Judicial "que hace todo lo posible por impedir que el Poder Ejecutivo lleve adelante sus acciones de Gobierno".

Luego de que se notificara el fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal que ratifica la medida cautelar a favor de Clarín, Sabbatella consideró que "es otra grosera expresión de esa parte del Poder Judicial que decidió ponerse a disposición de los intereses de las grandes corporaciones económicas y mediáticas".

"Esta decisión de no permitirle una vez más al Estado nacional la posibilidad de aplicar la ley de mediosLey de Medios: la Cámara ratificó el freno a la adecuación de oficio del Grupo ClarínSabbatella: "Otra vez, una parte del Poder Judicial se arrodilla frente a Magnetto" sobre el mayor grupo económico mediático del país, forma parte del mismo plan, puesto en marcha por una parte del Poder judicial", agregó el titular de la Afsca a través de un comunicado.

La cautelar otorgada por el juez Horacio Alfonso el pasado 9 de diciembre suspendió los efectos de la Resolución AFSCA Nº 1121/2014, que establecía el inicio del proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Asimismo, Sabbatella recordó que "existe una relación" de esos jueces "con el Grupo Clarín, lo que quedó demostrada en reiteradas ocasiones".

Comentá la nota