Sabbatella criticó los negocios de Kirchner

"Esas acciones le quitan solidez al discurso"
El diputado nacional Martín Sabbatella consideró hoy "éticamente repudiable e insostenible" la compra de dos millones de dólares que realizó el ex presidente Néstor Kirchner en octubre de 2008, antes de la crisis financiera mundial.

"Cuando una persona tiene responsabilidades públicas debe abstenerse de realizar negocios personales. Acciones como ésas le quitan solidez y coherencia al discurso transformador", advirtió Sabbatella, el ex intendente de Morón que supo estar muy cerca del Gobierno. "Más allá de lo legal o no legal, es éticamente repudiable e insostenible", afirmó.

Sabbatella volvió de sus vacaciones y reanudó la actividad con una reunión del bloque de diputados de Nuevo Encuentro, que preside, y que integran Vilma Ibarra, Carlos Heller, Jorge Rivas y Ariel Basteiro.

Pero no todo fueron críticas. Sabbatella ratificó su apoyo a la creación del Fondo del Bicentenario y al nombramiento de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central. "Desde hace muchos años coincido con sus posturas económicas -dijo-. A diferencia de Martín Redrado, su nombramiento muestra un quiebre con la conducción ortodoxa y neoliberal de ese organismo."

Además, su bloque sostuvo que es necesario investigar la deuda pública. "Apoyamos la creación del Fondo del Bicentenario y queremos que el Congreso de la Nación decida dónde se invierten los recursos que queden disponibles", declaró Sabbatella por medio de un comunicado.

Inhabilitación

La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich también consideró "falta de ética" la operación de compra de dólares de Kirchner y pidió que el Congreso tome medidas para que estos actos no se repitan.

En concreto, reclamó que se sancione un proyecto de su autoría que propone que pese sobre los funcionarios públicos una inhabilitación especial para realizar acciones comerciales y financieras. "Ante un nuevo acto que, como mínimo, debe calificarse de falto de ética por parte del matrimonio Kirchner, insistimos en la necesidad de que sea sancionado este proyecto, que incorpora un mayor control sobre actos que ejercen los funcionarios durante su mandato", declaró.

Comentá la nota