Sabbatella criticó los cambios en el Gabinete porque no hay 'renovación'

El intendente de Morón y Diputado Electo por el frente progresista Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, criticó los cambios en el gabinete nacional porque no representan una "renovación" y aunque defendió la facultad de la Presidenta de tomar ese tipo de decisiones, dijo que esperaba "señales más fuertes de reconocimiento a una demanda vigente".
"(Los cambios) no me llevaron una buena sensación, porque se necesitaba señales más fuertes de reconocimiento de una demanda vigente" y, sin embargo, "no fue una renovación. No hay una señal clarad e un rumbo distinto en algunos temas", aseguró esta mañana Sabbatella.

En declaraciones a Radio del Plata, interpretó que los nuevos ministros expresan "más continuidad".

"Obviamente que es una decisión que corresponde (tomar) a la Presidenta", aclaró el moronense, tras lo cual opinó que el virtual ascenso de Aníbal Fernández a la Jefatura de gabinete, "tiene mucho más que ver con la idea del pejotismo histórico que con una cuestión de mayor apertura" por parte del gobierno nacional tras la derrota del 28 de junio último.

En ese marco, Sabbatella cuestionó además la designación de Amado Boudou como nuevo ministro de Economía porque "yo creo que lo que hay que hacer es profundizar las políticas distributivas, y en ese sentido, Boudou –aunque la gente puede cambiar- viene de la UCeDe, vinculada a la escuela ultraliberal del CEMA".

El jefe comunal dijo además que "sería bueno" que el Gobierno "pueda reconocer algunos errores, sobre todo para defender los aciertos".

"Reconocer los errores es a favor de lo que está bien, es recuperar el valor de la Palabra" dijo Sabbatella, quien se quejó porque "si no se reconocen los errores y no se diferencia una cosa u otra, se favorece a la derecha".

Comentá la nota